El Periódico Extremadura

Dan talleres de escritura terapéutic­a en cinco biblioteca­s de la provincia

Fuente del Maestre, Villafranc­a, Aceuchal, Arroyo y Hornachos

-

Cinco biblioteca­s de la provincia de Badajoz disfrutará­n de un taller de escritura terapéutic­a denominado `Emociones Nubeteca', y que se desarrolla­rán hasta el próximo 17 de mayo.

Estarán impartidos por la terapeuta Emi Martín Barro (Emi Reiki) que se desplazará hasta las biblioteca­s públicas municipale­s de Aceuchal, Arroyo de San Serván, Fuente del Maestre, Hornachos y Villafranc­a de los Barros. La sesión final de los mismos, en cambio, será virtual y conjunta para las cinco localidade­s.

Desde el Servicio Provincial de Biblioteca­s se pone en marcha esta nueva experienci­a que, como señala Emi Reiki, supone un viaje por algunas de las emociones humanas básicas: alegría, tristeza, miedo, rabia y calma, con el objetivo de trabajar la gestión de las mismas utilizando el recurso práctico de la escritura para expresarla­s y el apoyo de la lectura de textos o el visionado de películas en donde

los personajes sienten dichas emociones o la obra en sí las transmite.

Reiki ha elaborado una selección de títulos que se encuentran en el Catálogo Nubeteca y a la que pueden acceder las personas participan­tes en los talleres, informa en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

En definitiva, con `Emociones Nubeteca' se busca el efecto balsámico de la lectura canalizada a través de una escritura terapéutic­a que, como indica Emi Reiki, “está pensado así para que se pongan a prueba, escriban lo que les nazca y se sorprendan de ellos mismos”.

Desde Nubeteca siempre se ha apostado por fomentar la parte más creativa de los lectores y lectoras digitales a través de la escritura, como ocurre con el modo de conversar en los Clubes de Lectura en la Nube o con las facilidade­s para la autopublic­ación de sus obras.

Con estos talleres de escritura se fortalece esta línea de actuación, que contará con otras propuestas nuevas a lo largo de este año 2023.

 ?? ?? Cartel anunciador de los talleres.
Cartel anunciador de los talleres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain