El Periódico Extremadura

La hora de los `intocables'

Ancelotti tira de su once más aristocrát­ico para medirse al caótico Chelsea

- FERMÍN DE LA CALLE deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Regresa la Champions y el Real Madrid se pone el frac para medirse a un Chelsea que se ha convertido en un colegio de ricos. Un equipo inflaciona­rio económica y deportivam­ente. Todd Boehly, inversor americano con 4.200 millones de euros de fortuna y copropieta­rio de Los Angeles Lakers y Los Angeles Dodgers, pagó el pasado 6 de mayo 5.000 millones de euros a Roman Abramovich por el club.

Esa cifra disparatad­a ha derivado en un despilfarr­o financiero en el mercado invernal en el que han fichado a Enzo Fernández (121 millones), Mudryk (70+30 en variables), Badiashile (38), Madueke (35), Malo Gusto (30), Andrey Santos (12,5), Fofana (12)y Joao Félix (11 por la cesión). Un total de 359,5 millones, que sumado a lo gastado en el verano previo, llega a los 641 millones, lo que le convierten en el club de la historia que más dinero ha invertido en una sola temporada, superando los 380 millones del Barça en la temporada 2017-18, los 355 del Madrid en la 2019-20 y los 317'5 del City en la 2017-18.

El Chelsea llega al Bernabéu instalado en el caos, tras sentar a tres entrenador­es en su banquillo en los últimos diez días (Potter, Sartor y Lampard) sin conocer la victoria. Finalmente Lampard se queda como interino, a la espera de que decidan quién dirige al club el próxima curso: Luis Enrique, Mourinho, Nagelsmann... Modo de gestión opuesto al del Madrid, donde Florentino Pérez y José Ángel Sánchez gobiernan el club con mano de hierro y guante de seda.

En el vestuario Carletto maneja con su naturalida­d habitual al grupo. Pero el italiano se ha cansado de escuchar que es un buen gestor y no se le reconozca su jerarquía técnica. Por eso enviaba un mensaje desafiante a la planta noble del Bernabéu, donde se minusvalor­a su autoridad táctica, a la grada y a los medios. «Todos me reconocen que soy fantástico en la gestión, pero hay otras cosas. Este equipo está bien trabajado. Si tenemos la suerte de ganar la Copa, en dos años habremos ganado todos los títulos que se pueden ganar. Otros no los han ganado nunca». Mensaje relevante con el debate de su futuro abierto.

El Madrid llega reforzado tras golear en el Camp Nou a un final de temporada en el que está a seis partidos de conquistar dos títulos más. Ancelotti no esconde la jerarquía que ha instaurado en la plantilla. Regresarán los «intocables» con Kroos al violín, Modric a la batuta, Vinicius a la guitarra y Benzema al tambor. Siendo el partido de ida, no parece que el técnico quiera forzar el once, por lo que Nacho ocuparía el lateral izquierdo apostando por sumar en el medio los pulmones de Camavinga y las piernas de Valverde. Lo que dejaría para el plan B a Rodrygo y Tchouameni, además de los revulsivos habituales, Asensio y Ceballos. En el caso de que Carlo prefiera afilar su propuesta, Camavinga pasaría el carril zurdo con Valverde blindando el medio y Rodrygo verticaliz­ando la derecha.

UN CASTILLO DE NAIPES // El Chelsea es un mar de dudas. Undécimo en la tabla, viene de caer ante el Wolverhamp­ton de Lopetegui. Lampard busca ganar consistenc­ia en la medular, con Enzo, Kovacic y Gallagher, dejando el ataque a Sterling, Joao Félix y Havertz. Delantera que ofreció un rendimient­o pobre ante los Wolves, por lo que acabó echando mano de Mudryk, Aubameyang y Pulisic, con idéntico resultado. Hay individual­idades, pero ni un jugador dominante arriba. Havertz es peculiar, Sterling es la mitad de lo que cree que es y el resto es talento intermiten­te: Joao Félix, Mudryk, Pulisic... Atrás es un castillo de naipes por más que coleccione centrales. Un rival perfecto para este Madrid de pegada granítica que penaliza cada error rival.

Pero nadie olvida el mal rato que les hizo pasar el Chelsea el año pasado. Aterrizaba­n tocados por el 1-3 de la ida, pero el Madrid estuvo seis minutos eliminado, desde el 0-3 de Werner, en el 75, al gol de Rodrygo en el 81. Fue la segunda remontada en el camino a una Champions «que ganamos porque la merecimos», concluyó un Carletto inusualmen­te reivindica­tivo. ≡

El técnico italiano se reivindica cansado de que no sea reconocida su jerarquía táctica

 ?? EFE ?? Vinicius, Benzema, Camavinga y Modric, durante el entrenamie­nto de ayer.
EFE Vinicius, Benzema, Camavinga y Modric, durante el entrenamie­nto de ayer.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain