El Periódico Extremadura

El Villanoven­se no gana al Don Benito desde hace dos años

La última victoria de los serones ante su eterno rival se produjo el 14 de febrero de 2021

- SAMUEL SÁNCHEZ fdeportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Dos años y casi dos meses. Ese es el tiempo que lleva el Villanoven­se sin saborear la victoria ante su eterno rival, el Don Benito. Los serones ganaron por última vez al conjunto rojiblanco el 14 de febrero de 2021 por 3-0. Desde entonces, los derbis de las Vegas Altas han tenido un claro dominador: los calabazone­s. Pero este sábado se miden ambos equipos y lo hacen en una situación muy dispar, pero con mucho en juego. Por un lado, el Villanoven­se llega a esta cita ocupando posición de playoff de ascenso y con la intención de lograr un triunfo que les afiance en esos puestos altos a falta de cuatro jornadas. Por contra, para el Don Benito el partido toma unos tintes dramáticos. Los de Manolo Martínez están en descenso, a uno del playout y a cuatro de la salvación directa, por lo que una derrota podría ser una estocada de muy difícil curación para los rojiblanco­s.

El Don Benito sabe bien lo que es ganar los últimos derbis, pues en Segunda B solo han perdido el de aquel 14 de febrero en el Muncipal Villanoven­se. Desde entonces han sumado tres victorias por ningún gol en contra. Sin ir más lejos, los dombeniten­se sumaron un triungo en la primera vuelta tras ganar por 0-1 gracias a un gol de Pablo Rodríguez que, por cierto, abandonó el club en el mercado invernal. Tampoco están de aquella cita Manu Moráis o Concheiro, que contaron con minutos.

Pero pocos derbis se recuerdan con la trascenden­cia que

puede tener el de este sábado a las siete de la tarde en el Vicente Sanz. La temporada pasada el Don Benito ganó en casa 1-0 gracias a un gol de penalti de Carlos López en el descuento, mientras que en Villanueva se lo llevaron los rojiblanco­s por 0-2.

/

LOS PRECEDENTE­S Habría que mirar a la temporada 2018-2019 para ver un partido entre ambos que resultara casi definitivo en las aspiracion­es de uno y otro. Fue entonces cuando el Don Benito de Juan García empató en Villanueva con un gol de Gonzalo en el descuento que casi sentenció al Villanoven­se a su descenso a Tercera

División. Por eso los caprichos del destino pueden devolver la moneda este sábado si el Villanoven­se suma los tres puntos ante su eterno rival, que dependiend­o de los demás resultados podría quedar muy herido de cara a sus aspiracion­es de salvación.

Los rojiblanco­s suman tres partidos seguidos sin encajar gol ante su eterno rival

/

MEDIO DÍA DEL CLUB Sabedores de la importanci­a del partido, desde el Deportivo Don Benito han declarado el encuentro como medio día del club, por lo que los socios que no sean platino deberán retirar un suplemento de cinco euros para poder acceder al encuentro. El Villanoven­se dispondrá de 450 entradas para sus socios.

 ?? NOELIA GALLEGO ?? Pablo Rodríguez y Josué Medina,del Don Benito, celebran el gol del a victoria ante el Villanoven­se en la ida.
NOELIA GALLEGO Pablo Rodríguez y Josué Medina,del Don Benito, celebran el gol del a victoria ante el Villanoven­se en la ida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain