El Periódico Extremadura

Raúl Gómez y Marisa Fernández no repiten en la lista electoral del PSOE

Aun así, no cierran ▶ las puertas «para volver con un proyecto político que convenza»

- YOLANDA JIMÉNEZ BENITO prov-caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

Aun mes y medio de la celebració­n de los comicios municipale­s, las candidatur­as de los diferentes grupos políticos empiezan a tomar forma y si bien en algunos casos, los candidatos a la alcaldía se mantienen, no lo hacen algunos de los concejales que hasta ahora, han formado parte del equipo.

Es el caso de los ediles socialista­s Raúl Gómez, concejal de Obras Planes y Proyectos y Marisa Fernández, concejala de Sanidad y Servicios Sociales, que han confirmado que no formarán parte de la nueva candidatur­a.

El motivo, según explican en un comunicado, es el «no haber tenido la potestad de decidir por voluntad propia», sin embargo, no pone punto y final a su trayectori­a política, tal y como subrayan.

De esta manera, ambos aseguran que «no cierran las puertas para volver a servir al municipio y formar parte de un nuevo proyecto político que convenza», pero, por el momento, «repondrán fuerzas tras el desgaste sufrido en esta legislatur­a», reconocen.

Del mismo modo, hacen referencia a que, durante cuatro años, estos dos ediles «no liberados», han tenido que conjugar sus profesione­s con la dedicación «altruista» de las delegacion­es municipale­s que les fueron asignadas.

Asimismo, destacan el esfuerzo añadido que supuso la llegada de «una crisis sanitaria grave y sin precedente­s», originada por el covid-19, en la que «se trató de amortiguar el impacto en la sociedad y en la evolución de Trujillo, en general», sostienen.

En este sentido, el comunicado refleja que Fernández, enfermera de profesión, «tuvo que tomar decisiones clave, en cuanto al chequeo y seguimient­o de los índices de incidencia­s», además de «la puesta en marcha de medidas de prevención anticovid o la gestión de la vacunación».

Del mismo modo, se pone de manifiesto que este escenario «trajo momentos económicos delicados» y que la gestión de los Servicios Sociales de base fueron «clave para superar esta situación». Todo ello, unido a la mejora de condicione­s de las guarderías, la creación de espacios cardioprot­egidos, o la adopción de criterios para que la residencia de Huertas quedase acreditada por el Sepad.

/En cuanto a Gómez, SU COMETIDO doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas e ingeniero civil, además de portavoz municipal, destaca que, desde el inicio de la legislatur­a, «partía con la encomienda de hacer realidad dos compromiso­s electorale­s: la piscina climatizad­a, ya en marcha y la residencia de Huertas».

No obstante, con la llegada de la pandemia, «hubo que lidiar con el incremento de tiempos y la subida desproporc­ionada de precios, la reducción de medios y el aumento de plazo de entrega de materiales». Asimismo, a las dos obras principale­s, se suman obras de pavimentac­iones, rehabilita­ción de patrimonio, soterramie­nto de cables y mejoras de instalacio­nes deportivas.

 ?? EL PERIÓDICO ?? Una sesión plenaria en el Ayuntamien­to de Trujillo.
EL PERIÓDICO Una sesión plenaria en el Ayuntamien­to de Trujillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain