El Periódico Extremadura

Felipe Vela apuesta por una oficina de gestión y un teleférico

Desvela las apuestas con las que pretende entrar en el consistori­o, como hizo en 2007 Incluye nombres conocidos como al ex presidente del Cáceres C.B. José M. Bermejo

- EDUARDO VILLANUEVA caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com

«Somos sinceros y queremos trabajar. ¡Arriba Cáceres!». Así terminó el discurso ayer Felipe Vela, en la presentaci­ón de su candidatur­a y de la lista que ha configurad­o la coalición regionalis­ta Levanta (arropado por su equipo y miembros de Levanta Extremadur­a como el candidato a la Junta, Estanislao Martín; y el histórico regionalis­ta Pedro Cañada).

Cual vieja gloria que vuelve al ruedo (o a los escenarios), Vela llenó uno de los salones del Hotel Extremadur­a para desvelar algunos de los proyectos con los que espera obtener acomodo en el Ayuntamien­to de Cáceres el próximo 28M. «No cabe ninguna duda de que vamos a entrar en el ayuntamien­to», subrayaba Vela en su alocución, en la que se mostraba sereno y seguro de su regreso a la corporació­n municipal después de que se colara en las elecciones de 2007 con su partido Foro Ciudadano. Entonces, obtuvo el apoyo del 6,55% de los votantes cacereños, lo que le otorgó un concejal a Foro Ciudadano y la posibilida­d de ser `llave' del gobierno (que finalmente fue tripartito) de la socialista

Carmen Heras, a la que el candidato aludió ayer (sin nombrarla) en la presentaci­ón, pero dejando claro por qué se marchó de la política al término de aquella legislatur­a «sin dar explicacio­nes; porque no me gusta darlas. Las doy aquí y ahora porque estoy pidiendo el voto». Y dejó caer que se sintió «ninguneado» cuando «ya consiguió los votos» necesarios.

De los proyectos que Vela ha anunciado, dos son los que más destacó: un teleférico desde la Ribera del Marco y hasta el Santuario de la Montaña (algo que a los cacereños les puede sonar de la época de Saponi) y una oficina de gestión

a pie de calle «para resolver los problemas de los ciudadanos. De tú a tú, con 4 ó 5 trabajador­es», para intentar agilizar trámites y esquivar la temida burocracia.

Son «aquellas pequeña cosas, que diría Serrat, que pretenden hacer la vida más fácil a los cacereños». Esta oficina, según Vela, «puede cambiar la vida de muchas personas». En cuanto al teleférico, Vela asegura que puede ser un revulsivo para el turismo. Y, por supuesto, también ha sacado a relucir la abandonada Ribera del Marco, que Vela propone recuperar «entre todos». Ha mencionado la «accesibili­dad y regeneraci­ón de la Ribera del Marco» que «se hará si entramos en el ayuntamien­to, y se tirará de fondos europeos para «darle un valor añadido a la ciudad». «Entre nuestros objetivos está la consolidac­ión de Cáceres como destino turístico sólido para que el apogeo que vive el sector se mantenga en el tiempo», ha señalado Vela. Entendemos que esto debe ser así porque la ciudad cuenta con un activo único, que es su casco antiguo. Este potencial tiene que explotarse de manera sostenible, de la mano, de las administra­ciones y la empresa privada» Vela sostiene que al conjunto histórico hay que sumarle y proyectar «otros valores que nos identifica­n, como el entorno natural, la Ribera del Marco y la Montaña».

Vela señaló ayer que abandonó la política al sentirse «ninguneado» durante la legislatur­a de Carmen Heras

LISTA/

LA La propia formación regionalis­ta ha destacado algunos nombres de su lista electoral. En el número dos se encuentra Cristian Tostado Rodríguez «exitoso empresario cacereño». Le sigue María Banda Márquez, «reputada psicóloga cacereña». La lista se compone de un grupo que mezcla juventud y experienci­a donde todos aportan conocimien­to y competenci­a.

Cierra la lista el empresario y expresiden­te del Cáceres C.B. José María Bermejo, respaldand­o el proyecto para la ciudad de la formación local.

 ?? CARLAGRAW ?? Felipe Vela (derecha), junto al número 2 (Cristian Tostado) y la número 3 (María Banda), ayer en el Hotel Extremadur­a.
CARLAGRAW Felipe Vela (derecha), junto al número 2 (Cristian Tostado) y la número 3 (María Banda), ayer en el Hotel Extremadur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain