El Periódico Extremadura

La resolución, en Vigo

El Al-Qázeres pierde por poca diferencia ante el Celta y la eliminator­ia sigue muy abierta

- PABLO TALAVERA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadur­a perdió el primer partido de cuartos de final del playoff de ascenso a Liga Endesa, que se resolvió con una diferencia, en absoluto definitiva, de cuatro puntos a favor de Celta Zorca Recalvi (53-57). Y es que, en este formato de eliminator­ia a doble vuelta, es más importante la ventaja de puntos que el ganador final del partido en sí.

Cuatro puntos de ventaja para el equipo vigués, que contará, eso sí, con la ayuda de su público en la resolución de este envite a ocho cuartos, el próximo sábado a las 18.30 en el pabellón de Navia. Pero todo está en el aire.

Y consciente­s los técnicos de estas circunstan­cias competitiv­as, el partido se movió siempre en ventajas cortas. Primero de salida para las de Jesús Sánchez, que lograron una máxima de salida (80). Pero la premisa era clara desde los dos banquillos de que no se rompiera el encuentro, y ambos solicitaba­n tiempo muerto cada vez que el equipo contrario enrachaba tres canastas consecutiv­as. Lo hizo primero Cristina Cantero y su equipo ajustó la defensa para reducir la ventaja local inicial.

/

MUCHA ESTRATEGIA El partido fue en su totalidad una sucesión de movimiento­s estratégic­os en el que cada equipo intentaba imponer su rol. El orden y el poderío bajo los aros de Celta, con la jugadora más importante en la pintura

de toda la Liga Challenge, Murjamato Musa (18 rebotes), contra el virtuosism­o desde el perímetro de la cacereñas, con dos de las máximas anotadoras de la competició­n: la escolta estadounid­ense

Kate Andersen (tercera) y la alero Celia García (sexta y la máxima triplista).

El equipo gallego conseguía concretar uno de sus fuertes al lograr hasta 12 rebotes ofensivos en la primera parte, pero esas segundas y terceras opciones no eran aprovechad­as por sus jugadoras interiores que fallaban la mayoría de ellos.

Por su parte, el Al-Qázeres no lograba buenas posiciones de tiro ante la férrea defensa viguesa, que contó, además, con el as en la manga de Elba Garfella, que sorprendía con su acierto enlanzamie­ntos de tres, que condujeron a su equipo a voltear al marcador.

Tras la reanudació­n, el equipo gallego fue aumentando poco a poco las ventajas. Las cacereñas no conseguían correr transicion­es, y sólo las pinceladas desde el perímetro de Kate Andersen sostenían a su equipo dentro de unas desventaja­s asumibles. En las rotaciones se pudo echar en falta a Stasova. La base balcánica no pudo jugar en este choque.

Logró la máxima de 9 el Celta al inicio del último cuarto, pero entonces también se emplearon al máximo en defensa las jugadoras verdes y lograban agotar varias posesiones de su rival, lo que les llevó a reducir la diferencia hasta esos cuatro puntos, difíciles pero asumibles de remontar,en el partido de vuelta, y mantener, así, las esperanzas casi intactas de lograr el billete a la final a cuatro por una plaza de ascenso a la élite del baloncesto español.

 ?? CARLA GRAW ?? Sara Zaragoza intenta lanzar ante una defensora viguesa.
CARLA GRAW Sara Zaragoza intenta lanzar ante una defensora viguesa.
 ?? ?? Jesús Sánchez da instruccio­nes a sus jugdoras.
Jesús Sánchez da instruccio­nes a sus jugdoras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain