El Periódico Extremadura

Mucho ruido y muy pocas nueces

Don Benito y Villanoven­se empatan sin goles en un encuentro sin brillo y que deja a los roijblanco­s muy tocados

- SAMUEL SÁNCHEZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com DON BENITO

Mucho ruido y pocas nueces. El anunciado como derbi más emocionant­e de los últimos tiempos fue en realidad uno de los peores que se recuerdan por ambas ciudades. Don Benito y Villanoven­se protagoniz­aron un partido con mucha intensidad pero sin casi ocasiones en un Vicente Sanz abarrotado por los cuatro costados de aficionado­s de uno y otro equipo.

La primera parte del derbi fue como una película de esas que se anuncian a bombo y platillo y que luego resulta ser un ejercicio de resistenci­a para no quedarse dormido. Sí, los primeros 45 minutos del derbi de las Vegas Altas fueron soporífero­s. Villanoven­se y Don Benito, quizás presos del miedo a errar, parecían atenazados a la hora de soltarse para ir hacia el ataque.

Ambos equipos arrancaron contemplat­ivos, bien plantados en defensa, y precavidos en ataque sin excederse a la hora de asumir riesgos. Tanto es así que la primera llegada no se produjo hasta el minuto 15 de partido cuando Álvaro García mandó al larguero un balón suelto dentro del área. Susto para los serones y desesperac­ión para un Deportivo que perdonó el gol a las primeras de cambio.

A eso buscó reaccionar el Villanoven­se mediada la primera mitad con un remate tímido del galés Josh Farrell de cabeza que se marchó sin peligro alguno sobre la portería de Sebas Gil. Poco más hasta entonces de los de José González `Gus' sobre el césped del Vicente Sanz.

Sin embargo, casi de la nada, los serones se sacaron de la nada

una doble ocasión clara. Fue Benji el que inició el ataque con un golpeo de media distancia que repelió Sebas Gil y cuyo rechace le cayó franco dentro del área a Higor Rocha, que buscó finalmente el gol, pero el portero rojiblanco sacó una mano salvadora para evitar

que el Villanoven­se se pusiera por delante en el marcador.

/

ALGUNOS RETOQUES En la segunda parte ambos entrenador­es retocaron los esquemas en busca de perforar las férreas defensas rivales. En los primeros compases el

Villanoven­se parecía haber dado un salto hacia adelante en busca de un Don Benito que poco a poco, con el paso de los minutos, comenzó a acusar el desgaste físico del calor y de los nervios propios de saberse en una situación complicada. Aún así a ambos equipos les siguió costando un mundo llegar con claridad al área rival.

Hasta el cuarto de hora de encuentro no llegó la ocasión de Farrell para el Villanoven­se tras un buen balón de Guille Perero desde la banda, pero el galés no llegó por poco dentro del área. De hecho, la entrada del extremo, ex del Mérida, le dio un plus al conjunto serón por banda. Pero los minutos iniciales también fueron buenos para Álvaro García, del Don Benito, que protagoniz­ó varias carreras por banda ante las que estuvieron muy atentos los defensores visitantes.

El paso de los minutos evidenció que el Don Benito no es el de jornadas anteriores. Al cansancio físico se sumó el desgaste mental, que parece empezar a hacer mella en la plantilla rojiblanca a falta de cuatro jornadas para el final. De hecho, la primera ocasión del Don Benito no llegó hasta mediada la segunda parte con un remate tímido de Borja Domingo que atrapó un Lázaro muy atento durante todo el encuentro.

/

LA EXPULSIÓN DE HIGOR Y a falta de 20 minutos para el final el partido cambió de rumbo cuando Higor Rocha, del Villanoven­se, vio la roja por una falta sobre Sebas Gil. Segunda amarilla y a la calle. Los serones se quedaban con uno menos y eso lo debía aprovechar el Don Benito, al menos sobre el papel, porque en la práctica no fue del todo así. Los rojiblanco­s encadenaro­n algunos minutos de empuje sobre el área de Lázaro, aunque sin concretar en ocasiones claras de gol más allá de acercamien­tos de relativo peligro.

El Villanoven­se aprovechó para replegar líneas e intentar cazar alguna a balón parado o a la contra, aunque con el paso de los minutos parecía que eran los serones los que jugaban con uno más sobre el terreno de juego ante la incapacida­d ofensiva de los locales. El empate deja al Don Benito a tres puntos de la salvación con un partido más y al Villanoven­se en posición de `playoff' de ascenso a falta d e cuatro jornadas.

 ?? ÁLVARO MAGANEZ ?? Higor Rocha, del Villanoven­se, y Rafa Ortiz, del Don Benito.
ÁLVARO MAGANEZ Higor Rocha, del Villanoven­se, y Rafa Ortiz, del Don Benito.
 ?? ?? Aficionado­s del Don Benito, durante el partido.
Aficionado­s del Don Benito, durante el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain