El Periódico Extremadura

El Diocesano viaja a Estepona con la máxima moral y ambición

El equipo de Adolfo Senso se rearma tras su brillante triunfo ante el Atlético de Madrid B

- J. M. O. ESTADIO: HORA:

Ganar. Ese es el objetivo insoslayab­le este domingo para el renacido Diocesano. El equipo de Adolfo Senso necesita otro triunfo, esta vez en Estepona (12.00, estadio Francisco Muñoz Pérez) para alimentar las esperanzas de conseguir la permanenci­a.

El chute de optimismo que significó la victoria ante el Atlético de Madrid B (2-0), y sobre todo con la tremenda autoridad con la que se produjo, ha insuflado una moral extra para los colegiales, que aún tienen posibilida­des matemática­s de conservar la categoría si protagoniz­an un gran final de temporada, circunstan­cia que no se descarta ni mucho menos.

Es complicado, eso sí, y de ello se es realmente consciente. Hay que hacer pleno de éxitos en estos últimos cinco encuentros, eso sí, pero esto ya se ve de otra manera. Los rojillos, desde el farolillo rojo, tienen en estos momentos 26 puntos, pero lejos de lo que ocurría en anteriores semanas, el `playout' o

incluso la permanenci­a están a cinco puntos. El quinto puesto por detrás lo tiene el Coria.

El ambiente que se ha respirado dentro del vestuario ha sido bien distinto a anteriores semanas,

eso es más que evidente. El equipo de Senso fue capaz de superar con amplitud y un sobresalie­nte fútbol nada menos que al segundo mejor conjunto de la competició­n, y ello no era una em

presa fácil, y más teniendo en cuenta en qué situación se encontraba el Dioce. Sin embargo, la moral ha subido como la espuma por la exhibición del pasado domingo en Pinilla.

Enfrente estará, en cualquier caso, un equipo que también se la juega, en este caso para entrar en el `playoff' de ascenso, y que ha prosperado bastante también en los últimos encuentros, en el que lo que le ha distinguid­o ha sido el juego defensivo, con un gol encajado en seis encuentros.

El pasado domingo en el Príncipe Felipe, ante el Cacereño (0-0), dio muestras de ese potencial atrás. Aparte de ello, tendrá una baja del que sea, probableme­nte su mejor jugador: el exfutbolis­ta del Badajoz Tahiru fue expulsado en Cáceres y este domingo será baja en los andaluces.

Con todo ello, el conjunto colegial intentará firmar un buen encuentro que le lleve al triunfo, una vez retomada la fuerza moral necesaria para seguir vivos en la competició­n, algo que muchos habían negado, dada la mala racha que había acumulado el cuadro rojillo.

ESTEPONA: Razak, Fobi, Lolo Guerrero, Lucas Pérez, Expósito, Verde, Carlos Cano;, Isuardi, Junior, Caballero, Álvaro Sánchez DIOCESANO: Miguel Cordero, Manu, Sahuquillo, Rubén Sánchez, Rubén del Valle, César Susmel, Juanjo Chavalés, Pablo Margallo, Isi, Pablo Guerrero y Rayco. ÁRBITRO: Marcos Navarro Quiñonero (Comité Murciano).

Francisco Muñoz Pérez. 12.00.

 ?? LORENZO CORDERO ?? Juanjo Chavalés, ante defensores del Estepona en el partido de la primera vuelta.
LORENZO CORDERO Juanjo Chavalés, ante defensores del Estepona en el partido de la primera vuelta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain