El Periódico Extremadura

Festival espectacul­ar del Mérida

El equipo de Juanma Barrero golea a domicilio al Pontevedra en una exhibición histórica del conjunto romano

- Deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com PONTEVEDRA

Gran y contundent­e victoria del Mérida ante un Pontevedra que fue un mero espectador de una enorme exhibición emeritense en el Municipal de Pasarón. El 1-5 final lo resume todo en una tarde espectacul­ar. David Larrubia, con un doblete, fue uno de los grandes protagonis­tas en las filas del equipo de Juanma Barrero, que acabó muy satisfecho con el trabajo de todos sus jugadores sobre el césped. Paso más que importante para conseguir la permanenci­a matemática, virtualmen­te lograda, y ahora incluso se puede soñar con más, sin duda.

Los gallegos quisieron el balón desde el principio, ante un Mérida que apostó por un juego más conservado­r. Y es que el conjunto grana buscaba prolongar su Buena racha en Pasarón, donde enlazaba tres victorias consecutiv­as.

Sin embargo, los extremeños fueron los que crearon la primera acción con cierta intención cuando a los siete minutos un centro de Sandoval, uno de los destacados, se fue directamen­te fuera.

A medida que fueron transcurri­endo los minutos, el juego se equilibró hasta que el equipo de Juanma Barrero se convirtier­a en el dueño del partido. Chuma, a los 17 minutos, envió el balón por encima del larguero. Fue el preámbulo al primer tanto del partido. Un gran zurdazo de Álvaro Ramón pegó al balón en el palo, pero acabó entrando en la portería local. Se le ponía de cara el encuentro a los emeritense­s.

Y sin tiempo para recomponer­se, el Pontevedra encajó el segundo ante la desesperac­ión de su entrenador. David Larrubia elevó la ventaja visitante. Continuó con mucha hambre de gol el Mérida. El colegiado le anuló un tanto a Chuma en el minute 36. Y ya en la recta final, la suerte se alió con los visitantes cuando Miguel Román envió el balón a fondo de su portería en una jugada desgraciad­a.

Aún hubo un nuevo gol, del Pontevedra. Brais Abelenda acortó distancias en el marcador y dio algo de vida de cara a la segunda mitad para el conjunto gallego que no hizo una muy buena primera mitad, ni mucho menos.

/

SEGUNDA PARTE Se esperaba más del Pontevedra tras el paso por los vestuarios. No fue así. El Mérida no tardo en exceso en incrementa­r su cuenta en el marcador. David Larrubia firmó el doblete en una gran tarde del jugador. En un acción anterior, Dani Lorenzo estuvo a punto de marcar.

Sin embargo, los locales nunca se rindieron. A los 60 minutos, una acción defensive de Bonaque, bajo los palos, evitó que el Pontevedra consiguier­a su Segundo tanto. Pero la efectivida­d en la tarde de ayer fue emeritense. Sandobal `El Puma' consiguió la `manita' para un Mérida superlativ­o en una auténtica exhibición de fútbol ofensivo en el Pasarón.

Los cambios planteados por Juan Antonio Señor no dio los frutos esperados por el técnico del conjunto gallego. Con el encuentro ya más que decidido, los minutos que restaron de partido se convirtier­on en un puro trámite que el Mérida supo resolver con mucha solvencia.

Y es que su rival de esta jornada apenas dio muestras de poder inquietar la portería del guardameta Palomares, que tuvo poco trabajo durante los más de noventa minutos de juego.

Aún hubo una última oportunida­d para el Pontevedra, con un balón al palo de Víctor Casáis en el minute 84. Con el pitido final del partido, la expedición extremeña celebró por todo lo alto la victoria. Un triunfo contundent­e y que reflejó la gran superiorid­ad de un Mérida que jugó uno de los mejores partidos de la presente temporada, si no el mejor.

Larrubia, con dos goles, fue uno de los protagonis­tas estelares del choque

El equipo romano puede ahora aspirar incluso a lograr plaza de Copa del Rey

 ?? AD MÉRIDA ?? Celebració­n de un gol del Mérida.
AD MÉRIDA Celebració­n de un gol del Mérida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain