El Periódico Extremadura

El Almendrale­jo se queda a las puertas del ascenso a la élite

Los almendrale­jenses fallan en el duelo decisivo para subir y pierden ante el Villena Petrer

- RODRIGO MORÁN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Alas puertas del ascenso a la élite del voleibol masculino española se ha quedado el Almendrale­jo Extremadur­a. El conjunto extremeño, que había empezado de manera brillante su camino en la fase de ascenso a la Superliga que se está disputando en Castellón, falló en el peor momento y cedió ante el Cableworld Volei Villena Petrer en el duelo del que saldría una de las plazas de ascenso. Los almendrale­jenses cedieron 3-1 con tanteos de 29-27, 25-22, 2325 y 25-16.

La clave estuvo en el primer set. Fue muy igualado y aunque el Villena Petrer fue siempre por delante, el Almendrale­jo reaccionó a tiempo. El equipo de Tierra de Barros incluso llegó a tener dos bolas de set (23-24 y 24-25), pero los nervios y le presión pudieron con los chicos de Marcelo De Stefano, que acabaron cediendo 29-27.

Fue clave perder ese primer set ante Villena Petrer, bestia negra del Almendrale­jo esta temporada después de eliminarle en enero en las semifinale­s de la Copa Príncipe y `arrebatarl­e' la primera posición en la liga regular.

En el segundo set los nervios a flor de piel y la precipitac­ión castigaron duramente al Almendrale­jo. Desde el arranque fue a remolque. Fue su mejor jugador, Juan Simón Villarroel, el que consiguó mantenerle dentro, aunque ni así pudo ganar la segunda manga el equipo extremeño (25-22). No estaba fina la línea de bloqueo. Y la factura fue cara.

Desde la grada, el Almendrale­jo

tenía un gran apoyo de los suyos, que se habían embarcado en un largo viaje hasta Castellón en la mañana del sábado con el objetivo de festejar un ascenso que no pudo ser.

/

CONATO DE REACCIÓN No estaba todo perdido. O eso es lo que parecía en el tercer set. Almendrale­jo se escapó pronto en el marcador ante un Villena Petrer algo relajado y que cuando reaccionó apretó el marcador. Pero los de De Stefano consiguier­on mantener siempre algo de ventaja para apuntarse

la manga (23-25) y alargar un poco más el partido.

Pero fue solo eso, alargarlo, porque Villena Petrer salió como un cohete en el cuarto parcial. Los almendrale­jenses, muy presionado­s, empezaron a cometer errores que les terminaron castigando muy duramente.

Este domingo, 10.00 horas, lucharán por el tercer puesto. Podría parecer un partido innecesari­o, pero acabar lo más arriba posible puede ser importante en caso de que haya alguna renuncia la próxima temporada en Superliga.

El Almendrale­jo aún debe disputar este domingo el partido por el tercer puesto

 ?? PEDRO HIERRO ?? Los jugadores del Almendrale­jo, aunque decepciona­dos, agradecen el apoyo de sus seguidores.
PEDRO HIERRO Los jugadores del Almendrale­jo, aunque decepciona­dos, agradecen el apoyo de sus seguidores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain