El Periódico Extremadura

Alcaraz y Tsitsipas, el gran duelo en ausencia de Nadal

El número 2 del mundo busca renovar ante el quinto el título que ya ganó el año pasado

- JAUME PUJOL-GALCERAN deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com BARCELONA

No tengo miedo. Será un súper desafío. Me encantan las cosas difíciles. Soy un poco masoquista», anunciaba Stefanos Tsitsipas antes de conocer que Carlos Alcaraz iba a ser su rival en la final del Barcelona Open Banc Sabadell.

La gran final de la 70 edición del torneo barcelonés está servida. Los dos favoritos del cartel en ausencia de Rafael Nadal, se enfrentará­n hoy (16.00 horas, La 1 y Movistar) en el mejor partido que podía anunciarse. Alcaraz para la defensa del título que ganó por primera vez el año pasado y Tsitsipas para optar a una victoria que se le escapó en 2018 y 2021, ante Nadal.

Alcaraz apenas encontró resistenci­a ante el británico Daniel Evans (26 mundial) del que se deshizo por 6-2 y 6-2, en 80 minutos. Más problemas tuvo Tsitsipas ante el italiano Lorenzo Musetti (20 mundial) al que se impuso por 6-4, 5-7 y 6-3, tras una batalla de 2 horas y 28 minutos.

«Será una final complicada», aseguraba el tenista murciano que afrontará la cuarta final del añotras ganar los títulos de Buenos Aires e Indian Wells, además de la final de Río, con una serie de 22 victorias y solo 2 derrotas.

Alcaraz y Tsitsipas se han enfrentado en tres ocasiones y las tres cayeron del lado del tenista murciano. La primera en el Abierto de Estados Unidos de 2021, dónde se dio a conocer el tenista murciano internacio­nalmente, y después en 2022 en el Masters 1.000 de Miami y en Barcelona, en los cuartos de final (6-4, 7-6 (8)).

Alcaraz se dio un paseo ante el veterano Evans, de 32 años, al que sometió a un acoso del que el tenista británico con pocas armas

ante el número 2 mundial, que va cuatro marchas por encima..

Tsitsipas tuvo que sufrir para deshacerse de Musetti. El italiano, de 21 años, mantuvo un pulso vibrante para los 7.000 aficionado­s que llenaron las gradas, lejos de la monótona victoria de Alcaraz.

Fue un duelo de talentos, de

dos jugadores que desbordan con un juego imaginativ­o y dan espectácul­o. Musetti forzó a Tsitsipas desde el primer punto. Le arrebató un set y cinco servicios al griego que llevaba 27 sin perderlo en el torneo. Ayer lo perdió cinco veces

Tsitsipas se mostró demasiado impaciente para resolver el partido. Se le escapó un `match ball' con 5-4 al resto y cedió el segundo set.

Musetti, verdugo de Novak Djokovic en Montecarlo, estuvo a punto de dar un nuevo golpe en Barcelona, pero Tsitsipas acabó imponiendo su experienci­a y su mayor solidez. La necesitará a tope hoy ante Alcaraz.

 ?? ?? Alcaraz devuelve una bola, ayer ante Evans.
Alcaraz devuelve una bola, ayer ante Evans.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain