El Periódico Extremadura

Tenorio: «Esto refuerza todo lo que hacemos bien»

- LUIS ROLLANO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com BADAJOZ SEGUNDA PARTE INTRASCEND­ENTE

Le ha costado, pero lo ha conseguido. El Badajoz ha podido, por fin, vencer y convencer en el mismo encuentro. Su contundent­e triunfo ante el Fuenlabrad­a (3-0), con todos los goles logrados en la primera mitad supone una importante inyección de moral, aunque resulta insuficien­te para que el club blanquineg­ro pueda abandonar las posiciones de peligro. Pese a ello, el Badajoz puede respirar sabiendo que aún está muy vivo en la pelea salvar la categoría.

David Tenorio mantuvo algunas piezas del naufragio en Ceuta -Narváez y Buyla- y optó por Carlos Cordero de inicio en el lateral izquierdo, Mancuso en la medular. El inicio del encuentro fue frenético, demostrand­o que ambos contendien­tes se jugaban la vida. David Soto lo intentó primero con un disparo lejano que atajó Craninx. Casi a renglón seguido, fue Gorka el que remató a centro de Carlos Calderón. Su tentativa se marchó a córner. El conjunto local no daba respiro. Apenas dos minutos después fue Buyla el que probó suerte desde fuera del área con un remate que hizo emplearse a fondo al meta visitante.

Por parte del Fuenlabrad­a, la única ocasión de la primera mitad la tuvo en sus botas Ibán Salvador, con un lance en el que no acertó a finalizar entre los tres palos.

Pero el que llevaba la voz cantante era el conjunto local. Mediado el primer acto, David Soto se quedó muy cerca de anotar el primero, pero Craninx le adivinó las intencione­s en el mano a mano.

Tras el encuentro, el técnico del Badajoz, David Tenorio valoró la importante victoria de su equi- po ante el Fuenlabrad­a. «El par- tido era una final. Veníamos de un resultado negativo y teníamos que ganar sí o sí. Estoy muy feliz por la plantilla. Hemos hecho un partido muy bueno. Hemos ju- gado partidos muy mal recom- pensados. El club se ha implica- do al máximo», declaró durante su comparecen­cia posterior al choque.

El técnico blanquineg­ro quiso poner en valor el triunfo logrado en este envite e incluso consi- dera que el resultado final po- dría haber sido más abultado. «Hemos tenido ocasiones para hacer algún gol más. El viento se pone a favor, pero para que eso pase hay que remar. Hoy el equipo ha remado. No ha sido

fruto de la casualidad», aseguró.

Otro de los aspectos en los que incidió Tenorio fue en qué sus jugadores han estado trabajando sin suerte hasta ahora. «Esto refuerza todo lo que hacemos bien. Somos consciente­s de que aún hay cosas que mejorar. Esto va a ser final tras final. Ya me gustaría a mí pensar que es así. Hay que confiar en el proceso», afirmó en rueda de prensa.

Tras cinco encuentros, David Tenorio suma dos triunfos y tres derrotas, dejando aún el equipo en puestos de descenso, aunque a las puertas de la permanenci­a. Pese a ello, el preparador granadino se muestra optimista. «El que quiera darnos por muertos, tiene todo el derecho, pero nosotros vamos a remar», dijo después del choque.

Fue a la siguiente ofensiva cuando los blanquineg­ros obtuvieron el tan merecido premio del gol. Adilson finalizó con un disparo cruzado con la zurda una prometedor­a acometida del cuadro pacense. El Nuevo Vivero desató toda su euforia para celebrar el tanto que inauguró el marcador.

El gol de Adilson dio alas, ganas y aliento a un Badajoz que no se conformaba con la renta de un único gol. De nuevo fue David Soto el que se quedó muy cerca de anotar tras aprovechar un pase filtrado dentro del área. Pero tampoco fue capaz de acertar con la portería rival en esta ocasión, ya que nuevamente le adivinó las intencione­s Craninx poniendo el pie para evitar que el Badajoz pudiera aumentar su renta.

DOS GOLES EN UN MINUTO Pero el gol del equipo local no se hizo esperar. Tras un córner provocado después de una buena jugada de Carlos Cordero, que el meta visitante envió, con apuros, a saque de esquina. Tras un buen lanzamient­o desde el banderín, Mariano puso la cabeza para alojar el balón en la portería rival con la inestimabl­e colaboraci­ón de Barbosa, que acabó anotando en propia puerta y poniendo rúbrica al segundo gol del cuadro pacense.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos no hicieron demasiado por alterar el resultado que se había producido en los primeros 45 minutos. En este segundo acto del choque hubo más cambios y tarjetas que ocasiones. Gorka Santamaría y Francis Ferrón, que ingresó en el terreno de juego en el tramo final, fueron los que pudieron engordar aún más la renta. Miguel Narváez finiquitó el escaso trabajo que tuvo durante el envite y logró mantener la portería a cero.

El Badajoz logró consumar una importante victoria que le permite soñar, pero aún tiene que recorrer un largo camino. La próxima semana, toca el siempre complicado campo del Linares.

 ?? TT ?? La afición blanquineg­ra celebra el segundo tanto del Badajoz
TT La afición blanquineg­ra celebra el segundo tanto del Badajoz

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain