El Periódico Extremadura

Empate raquítico para los dos

El Cacereño, que jugó 25 minutos con uno menos, tropieza ante un Don Benito cansado

-

decano, pero que no porfió realmente por ganar. En realidad, puede que su propio entrenador tuviera razón: quizá le fallaran las fuerzas, más que su propia convicción. El equipo rojiblanco sigue en las catacumbas, aunque con opciones de salvar algo por lo que nadie hubiera apostado en enero. Mientras, al Cacereño, en realidad, le quitaba presión el empate que cedía al Gimnástica Segoviana a apenas cinco kilómetros de allí, en Pinilla, ante el Diocesano.

De todas formas, la ley inexorable del fútbol jamás hubiera dado su plácet a un triste empate de un aspirante a todo ante uno de los equipos de menos rango de la categoría, que sobrevive por puro orgullo, pero que también perdió una oportunida­d pintiparad­a de dar un paso firme adelante. Aquí el que no se conforma es porque no quiere, pero argumentos, haberlos, haylos.

A pesar de haber sumado y terminado con diez hombres, el entrenador del Cacereño. Julio Cobos, no consideró que el empate fuera un buen resultado para su equipo, del que dijo que había tenido opciones de haber ganado, con todos los condiciona­ntes que se habían dado a lo largo de los más de 95 minutos de juego. Reclamó, eso sí, que el tanto de Solano en el inicio del encuentro «fue gol legal». Del mismo modo, apuntó que la expulsión de Traoré «fue bastante rigurosa». Al mismo tiempo, asumió que «esperaba» la respuesta del Don Benito en cuanto a la defensa de cinco, que tanto se le suele atragantar a su equipo. Cobos también opinó que, en el caso de haber ganado, casi se hubiese asegurado la plaza en el `playoff' de ascenso a la Primera Federación. El entrenador de Valdehorni­llos sí exaltó la actitud de sus jugadores a lo largo del encuentro.

Cobos vio un gol legal y una roja rigurosa

Manolo Martínez afirma que hay que ganarlo todo

El entrenador del Don Benito, Manolo Martínez, asumió que el empate final no es el resultado que perseguía en este choque, especialme­nte tras las circunstan­cias que se dieron con la superiorid­ad numérica de los suyos. «Hay que hacerlo bueno el domingo sumando cuatro puntos» , subrayó. El técnico exaltó las virtudes de su rival y que se le había maniatado bien durante todo el encuentro. Aun así, consideró que «hemos tenido la mejor ocasión» de todo el partido, incluido las que tuvo el Cacereño. Martínez recordó que se presentó en el Príncipe Felipe con muchos problemas físicos en varios jugadores, algunos de los cuales ni siquiera pudieron estar en el encuentro. «En los últimos partidos hay que intentar sumar los tres puntos», recalcó, mostrando su confianza en sus futbolista­s , de los que aseguró que están dándolo todo, pese a todas las dificultad­es que se han sumado.

 ?? LORENZO CORDERO ?? Lolo Pavón despeja ante Karim.
LORENZO CORDERO Lolo Pavón despeja ante Karim.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain