El Periódico Extremadura

Carlos Alcaraz logra ante Tsitsipas su segundo título en Barcelona

El murciano fue muy superior al griego en los dos sets (6-3 y 6-4) para llevarse la réplica del Godó MARIO MORENO, DECIMONOVE­NO EN BELLPUIG

- JAUME PUJOL-GARCERAN E. P.

Carlos Alcaraz pisó la central al son de `Eye of the tiger' de Rocky. Su canción preferida. Saltó a la tierra dispuesto a ser un tigre ante Stefanos Tsitsipas. Y lo fue. En 78 minutos acabó con el tenista griego para ganar su segundo título consecutiv­o del Barcelona Open Banc Sabadell. Se exhibió con una superiorid­ad casi aplastante. «Por favor, con calma hermano, compartir es vivir», fue lo primero que le dijo Tsitsipas en la entrega de premios tras la derrota.

Desde el primer momento Alcaraz entró a la pista sabiendo cómo ganar el partido. Lo dijo el día anterior públicamen­te. Forzar al revés del griego era el objetivo. Pero le tenía reservadas otras sorpresa. Buscó el ganador de derecha en cuanto Tsitsipas jugaba corto y le rompió con su especialid­ad, la dejada. En el primer set ganó 6 de 7 (1-4 del griego) en momentos decisivos.

De nada le sirvió a Tsitsipas ser el primero en romper (1-2). Alcaraz recuperó el `break' en el siguiente juego (2-2) para tomar el mando con una segunda rotura (5-3) y rematar la primera manga en 39 minutos.

Nada cambió en la segunda. Tsitsipas volvió a ceder su servicio (3-2), después de un magistral lob del murciano. Hacía ya rato que el tenista griego deambulaba por la pista sin encontrar fórmulas (6-4).

Alcaraz lo celebró con un baño de gloria en la piscina del RCT Barcelona y en la pista con una cincuenten­a de aficionado­s venidos de Murcia que saltaron a hacerse fotos con su ídolo, con permiso de la seguridad del torneo. «Ha sido una semana maravillos­a, un placer ganar y celebrarlo con la gente de casa». El tenista murciano se va de Barcelona con 500 puntos, 477.795 euros de premio y la segunda réplica del trofeo Godó, en su 70 edición . Dispuesto a «construir mi propia historia». Ganar el máximo de títulos. «Soy ambicioso y siempre quiero más», pero advirtiend­o que no quiere ser «el relevo de nadie», cuando le preguntaro­n por Rafael Nadal.

El piloto extremeño Mario Moreno terminó decimonove­no en la clasificac­ión general de la categoría de Élite-MX2 disputada en Bellpuig (Lleida) dentro del Campeonato de España de motocross. En la primera manga fue decimocuar­to, pero en la segunda tuvo que abandonar por un problema mecánico.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain