El Periódico Extremadura

Progresos pese a la epidemia de lesiones

Supera las expectativ­as en una temporada feliz

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Una temporada marcada por las lesiones de jugadoras importante­s, al principio y al final, pero más que digna. El Alter Enersun AlQázeres Extremadur­a se quedó cerca de meterse en la final a cuatro por el ascenso a la Liga Femenina Endesa, pero fue eliminado por el Celta Zorka Recalvi este sábado. Este es el balance individual de las protagonis­tas.

Kate Andersen

Aparte de su faceta de famosísima tiktoker (2,5 millones de personas siguen cómo prueba golosinas), ha resultado un notable hallazgo en el mercado. Capaz de anotar de muy distintas formas y no muy dependient­e del triple para ser exterior, ha mostrado además capacidad para compartir el balón.

Celia García

Formó una gran pareja con Andersen, un quebradero de cabeza constante para las rivales, en su caso más circunscri­ta al lanzamient­o lejano. También ha tenido una inmensa ascendenci­a en el vestuario con su educación deportiva. El Celta, su anterior equipo, le dedicó una atención obsesiva en el `playoff'. Prioridad en las renovacion­es que hay que acometer.

Crystal Primm

Felizmente recuperada del problema cardiaco que le impidió acabar la temporada pasada, ha completado una atinada reconversi­ón a `4'. No es nada alta para jugar por dentro ni tiene tiro, pero tiene una fortaleza enorme y es competitiv­a al máximo.

Sara Zaragoza

Su presencia (1,96 de estatura) sigue siendo enorme para esta competició­n

Protagonis­tas y ha mejorado en algunos aspectos importante­s que la confirman como una jugadora muy útil, si bien sigue teniendo problemas con la acumulació­n de faltas personales.

Su llegada iniciada la temporada fue un dique para contener las lesiones y cumplió con su rol renunciand­o muchas veces al lucimiento personal. Sin embargo, no haber logrado recuperars­e a tiempo para los `playoffs' le baja la nota.

Gedna Capel

Una fuerza de la naturaleza que todavía está por pulir del todo, pero que apunta muy alto en el baloncesto nacional por su condición de interior. Tuvo algunos encuentros de enorme rendimient­o, discutiend­o incluso la titularida­d de Sara Zaragoza por momentos.

Stephanie Martínez

Una jugadora heterodoxa. Insospecha­damente acabó como titular por la lesión de Stasova y se marcó algún partido de enorme puntería (7 triples ante el Adareva). En Vigo estuvo muy valiente.

Lucía Fontela

Llegó con la etiqueta de especialis­ta defensiva y es justamente lo que ha sido, reducida a ofrecer descansos a Celia García y Kate Andersen y a pegarse sin piedad la jugadora que se le asignase.

Sira Hisado

Aceptable aportación desde el banquillo luciendo en sus mejores cualidades: esfuerzo y descaro, Siempre va a tener el hándicap de su estatura para algunas situacione­s, pero no le tiene miedo a nada.

Mabel Galiana

Tras una larga lesión, se incorporó muy avanzado el curso para completar la rotación interior sin demasiada trascenden­cia.

Las demás canteranas

Clara Núñez era la mejor colocada para ocupar el rol de Pilar Cambero, pero solamente pisó la pista 16 minutos en total, incluso menos que Laura Encinas (26). También echaron una mano en algún momento Elena Alonso, Sheila Gómez, Blanca González, Laura Liberal, Noa Lorenzo, Irene Moriche y Camila Páez.

Las tres lesionadas graves

Radka Stasova

Tres jugadoras no pudieron terminar la temporada por lesiones de gravedad que requiriero­n operacione­s. En realidad, Laura Chahrour, con fama de base cerebral, ni siquiera llegó a debutar en partido oficial. Mientras, a la tiradora Nedzla Kovacevic solo le dio tiempo a jugar cuatro antes de romperse también la rodilla. Tampoco se vio apenas a Camila Martínez, llegada en enero junto a su hermana Stephanie poco antes de sufrir una fractura en una mano.

 ?? CB AL-QÁZERES ?? Jugadoras y técnicos del Al-Qázeres festejan una victoria. ▷
CB AL-QÁZERES Jugadoras y técnicos del Al-Qázeres festejan una victoria. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain