El Periódico Extremadura

Todas las propuestas políticas

-

mínimo y los trámites para obtener licencias de obras y apertura irían como la seda. Una auditoría a fondo acabaría además con el dispendio en el gasto público.

TSUNAMI DE OBRAS La ciudad se embarcaría en importante­s reformas para que puntos estratégic­os como Cánovas, Virgen de la Montaña, Moret-Pintores y plaza Marrón lucieran en todo su esplendor. El Poblado Minero saldría del olvido y los edificios abandonado­s tendrían una segunda vida, entre ellos el matadero. Remodelaci­ones que conviviría­n con nuevos espacios como la Ciudad de la Infancia, la Ciudad Financiera, el Museo de las Américas o la Facultad de Bellas Artes.

Sería una capital con todos los servicios básicos a 15 minutos, con un consorcio de transporte­s, un bus muy barato (o gratis) y prioridad para el peatón, que tendría trayectos en sombra, red de senderos e incluso itinerario­s seguros para escolares. Un Cáceres rodeado de bosques que permitiría­n entrar en el comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernader­o. ¿La mina? Varios partidos la niegan y ninguno la defiende abiertamen­te.

Se liberaría suelo para conseguir viviendas más baratas, y habría una oficina municipal de alquiler. Estarían siempre cubiertas las necesidade­s básicas de las familias y se igualarían las dotaciones de todos los barrios (aumentaría­n los Presupuest­os Participat­ivos).

Una ciudad que por fin miraría de frente a los mayores para abrirles centros sociales, salones de baile y hasta una agenda cultural propia. Un Cáceres que deportivam­ente se pondría las pilas con el repaso a la red de pistas, otra piscina climatizad­a y un estadio municipal de fútbol.

En definitiva, la ciudad soñada, pero no todo podrá ser..., ni siquiera la décima parte. El ciudadano elige. Por ello, a continuaci­ón este diario ofrece los principale­s puntos de todos los programas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain