El Periódico Extremadura

EL BARÇA SIGUE CON 11 PUNTOS DE RENTA TRAS EL 4-0 AL BETIS

- R. MORALES deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Un triplete de Karim Benzema en el primer acto, con el que se convirtió en el cuarto máximo artillero de la historia de LaLiga, afinó la puntería de un jugador clave para el Real Madrid en la búsqueda de títulos grandes en las citas inminentes que encara y, sumado a un gran gol de Rodrygo, tumbó a un Almería (4-2) con la cabeza en otras batallas.

Con la obligación de mejorar la mala imagen dejada en Gerona pero la mente en las citas marcadas en rojo en su calendario, la final de la Copa del Rey y la eliminator­ia europea ante el Manchester City, el Real Madrid dispuso de un partido plácido para cerrar heridas y coger impulso..

Vinícius, en un momento de una superiorid­ad pasmosa sobre cualquier rival al que encara, le regaló el primero a los cinco minutos. Rodrygo, con una acción mágica para el recuerdo del Bernabéu, regateando a Samu con un autopase por la espalda con una pisada de balón, le puso el segundo en bandeja a Karim.

Los de Carlo Ancelotti jugaron a placer, probableme­nte el partido más plácido del curso. La goleada llegaría hasta donde marcase su hambre. Con ganas de diversión inicial de Vinícius, que de tacón encontró de nuevo a Benze

ma. Con su once, había dejado claro Rubi que su mirada estaba puesta en el duelo ante el Elche, una final el martes próximo.

Antes, le dio tiempo a Benzema a cerrar su triplete al borde del descanso. Ramazani pecó de juventud ante el recorte de Lucas Vázquez pegado a línea de fondo y cometió penalti. El regalo no lo desaprovec­hó Karim, que engañó con el cuerpo al portero y colocó el balón en el lado opuesto. Eer.

El encuentro será recordado por dos acciones mágicas de Rodrygo. Si asombró con su regate en el segundo gol, nada más iniciarse la segunda mitad lo hizo con un derechazo a una escuadra.

Llegó un error de Kross y el castigo llegó con un centro de Portillo y un testarazo repleto de potencia de Robertone. No sintió nunca en peligro el triunfo el Real Madrid, que quiso más goles Pasó a una fase de dominio sin gol porque Rodrygo perdonó su doblete, solo, tras un pase filtrado de Benzema y su sustituto, Marco Asensio, se topó con la madera dos veces. Las luces de alarma se encendiero­n en el Santiago Bernabéu cuando Vinícius pidió el cambio por un golpe en una rodilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain