El Periódico Extremadura

El Badajoz sufre el final más cruel

Los pacenses, con uno menos desde el 5, encajan un gol en el 85, igualan en el 89 y reciben un segundo tanto en el 94

- CÉSAR G. AZNAR (ÁREA 11) deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com LINARES

Noche negra, polémica, fea, áspera para el Badajoz en Linares. Los pacenses se vieron con uno menos a los 5 minutos por una roja a Josete, fueron valientes, defendiero­n como leones e incluso llegaron al ataque con mucho peligro. Se pidió un penalti evidente a Adilson en el primer periodo, pero nada. Y cuando a los 84 minutos el Linares al final hacía el 1-0, resurgió poderoso el Badajoz más grande para empatar al borde del 90 en cabezazo sensaciona­l de Borja García. Pero el fútbol aún reservaba una broma cruel a los blanquineg­ros, que veían como en el cuarto de los seis minutos de añadido --al final fueron once-Lolo González rompía el fuera de juego para controlar en el área y hacer el 2-1 final. Feo colofón al encuentro con tanganas, poca deportivid­ad y amargura ante una derrota cruel que deja a los de David Tenorio con 37 puntos.

El partido comenzaba con un verdadero mazazo para los pacenses. Apenas a los 5 minutos el central Josete recibía un pase, pero la bola se le iba larga, y al tirarse a por ella se llevó por delante al local Álex Sancris. El colegiado interpretó plancha, brusquedad excesiva, y por ello dejaba a los blanquineg­ros con diez, roja directa y manos a la cabeza en toda la expedición del Badajoz, incrédula ante la decisión.

Ante el panorama, 85 minutos en inferiorid­ad, los de David Tenorio optaron por la heroica y forzaron dos ocasiones clarísimas, ambas en las botas de Adilson. Las dos

se fueron desviadas por poco, la primera en un despiste local y la segunda, a los 13 minutos, tras dejada de Soto y con un trallazo a bocajarro del lisboeta que pareció rozar incluso el travesaño.

El Linares era el que tenía un hombre más, pero parecía exactament­e lo opuesto. Gorka Santamaría era el siguiente en intentarlo obligando al paradón de Samu Casado, el meta azulillo. Pero tras estos minutos de sorpresa, poco a poco el Linares iba imponiendo su superiorid­ad con un primer aviso claro de Álex Sancris, cuyo disparo se iba al lateral de la red en el 19 tras un gran pase filtrado de Fermín.

/

SOLIDEZ DEFENSIVA El Badajoz ya no llegaba con tanta claridad a la meta de los andaluces, pero en defensa los de David Tenorio estaban dando la talla ante uno de los ataques más temibles del grupo. Campabadal, hombre con experienci­a en categorías superiores hace muy poco tiempo, era el siguiente en probar para los azulillos, que rondaron el 1-0 sobre la media hora en un remate forzado de Fermín.

Pero no se acobardaba la escuadra blanquineg­ra, con llegadas a través de la estrategia y el balón parado como en un remate desviado de Mancuso en el 36. Con esa

jugada crecieron de nuevo los pacenses ante un conjunto local muy incómodo con la pelota. Una combinació­n entre Adilson y Soto la despejaba con apuros la zaga azulilla cuando el navarro de Ablitas se disponía a fusilar. Poco después, más peligro extremeño a balón parado en un centro chut de Calderón que salía alto por muy poco, cayendo en la red por la parte superior. Las última del primer acto fue para el local Fermín, llegando con muy buenas sensacione­s de un Badajoz encorajina­do.

/

SEGUNDO TIEMPO Susto en el inicio de la segunda mitad, cuando un despeje de Calderón en fuerte pelotazo impactaba en el rostro de Hugo Díaz, que caía fulminado al suelo. Instantes de angustia, pero pronto se vio que el ariete local estaba bien, sólo un poco aturdido.

Gelardo no llegaba por muy poco a un centro de Sancris en unos compases de claro control del Linares, que hacía valer su superiorid­ad con llegadas continuas.

A los 63 minutos clarísima la oportunida­d de los andaluces en una llegada por la derecha del catalán Edu Campabadal, cuyo centro lo enganchaba de primeras en una volea Hugo Díaz que se perdía muy cerca del poste. Se defendía con mucho orden el Badajoz ante llegadas claras como una del omnipresen­te Sancris, que remontaba la línea de fondo pero su centro era despejado por Narváez. Percutía y percutía el equipo de Alberto González, pero poco a poco el Badajoz también iba sacando alguna contra.

Las intentonas azulillas encontraba­n su premio a seis minutos del 90, cuando un centro al área lo tocaba primero Abeledo con la testa, dejada para que en la frontal de área chica Fermín metiese la cabeza remachando desde muy cerca el uno a cero, a pesar de que Miguel Narváez llegó a tocar el esférico.

El Badajoz había resistido durante 80 minutos con uno menos, pero este equipo no baja los brazos y silenciaba Linarejos en el 89 cuando un servicio de córner a cargo de Zelu encontraba el testarazo imperial de Borja García. Locura en el equipo blanquineg­ro y en los aficionado­s desplazado­s. Pero se alargaba seis minutos el encuentro, y mediada esa prolongaci­ón, en un ataque local rompía bien el fuera de juego Lolo González para controlar en el área y fusilar a placer el dos a uno. Se alargó cinco minutos más la cosa entre tanganas, protestas, empujones y con una derrota final de las que duelen. Y mucho.

El colegiado vio brusquedad excesiva en la entrada que costó la expulsión a Josete

El Badajoz no se arrugó y fue valiente a pesar de jugar con uno menos

 ?? X ?? Una acción en el área del Badajoz, cuyos jugadores intentan frenar el avance de un futbolista del Linares.
X Una acción en el área del Badajoz, cuyos jugadores intentan frenar el avance de un futbolista del Linares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain