El Periódico Extremadura

David Tenorio: «Este equipo tiene una creencia infinita»

- LUIS ROLLANO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com BADAJOZ SEGUNDA PARTE A LA HORA LLEGA EL PREMIO

El Badajoz decide creer. Y lo hace por la vía que mejor sabe. La de un triunfo agónico y lleno de sufrimient­o por la mínima ante la Cultural Leonesa (1-0). Los blanquineg­ros volvieron a mostrar que tienen algunas carencias futbolísti­cas, pero al mismo tiempo demostró que a corazón pocos le ganan.

El ambiente en el Nuevo Vivero era el de las grandes citas. Papel higiénico que caía desde las gradas al césped. Aparcamien­tos llenos en los aledaños del estadio y grandes colas para llegar. Desde antes del partido se pudo vivir un gran ambiente que se acentuó con el pitido inicial. En el césped, David Tenorio volvió a presentar algunas novedades dentro de un cibujo que ya resultaba reconocibl­e. Los cambios más destacados llegaron en los laterales, donde Carlos Cordero y José Mas se hicieron con el puesto en detrimento de Edu Sánchez y Carlos Calderón.

Durante la primera mitad se pudo ya observar la tensión que reinaba en el encuentro, ya que los dos conjuntos acumulaban imprecisio­nes. Esto se puso de manifiesto al cuarto de hora de partido, cuando un error clamoroso del meta visitante Salvi fue desaprovec­hado por un Alfaro que no atinó en el mano a mano con todo a su favor. Minutos después, la réplica la puso la Cultu con un claro fallo de Jesús Álvarez, que finalizó una buena jugada colectiva del cuadro leonés tras un fallo defensivo del Badajoz.

Tras un periodo sin oportunida­des claras, ambos conjuntos perdieron la ocasión de adelan

Tras el decisivo triunfo que lo- gró Badajoz ante la Cultural Leo- nesa, el técnico blanquineg­ro, David Tenorio, valoró el encuen- tro que había realizado su equi- po en el Nuevo Vivero. «Ha sido el partido que preveíamos. Toda una final. Ha habido muchos minipartid­os ante un rival exigen- te. En la dinámica que venimos desde abajo estamos intentan- do sacar la cabeza. La exigen- cia es máxima. La clave era lu- char y creer. Hay que felicitar a los jugadores. Esto solo es un paso», aseguró.

El propio técnico afirmó que su equipo aún tiene margen de mejora en muchos aspectos, pero sí que pueden agarrarse a otros aspectos intangible­s del juego. «La parte de fe y de emo- tividad tenemos que tenerla. Estamos donde estamos. Si no

tenemos esto, estamos muertos. Estamos lejos del potencial futbolísti­co, pero estamos en el camino. Este equipo necesita liberarse. Me quedo con que el jugador no pierde nunca la fe», comentó.

En ese sentido, David Tenorio quiso insistir en la fe que mostraron sus futbolista­s hasta el último minuto del choque. «Me quedo con que este equipo tiene creencia infinita. Hay que quedarse con los últimos minutos. Nos ha costado sostener la emotividad que había dado el contexto del partido. En el último impulso, el equipo ha sabido gestionar el partido. El público nos ha dado mucho. Muchas acciones las ha defendido el público. Nos ha dado la energía para defender jugadas que han sido definitiva­s», declaró. tarse al filo del descanso. Primero la Cultural con un disparo lejano de Alberto Solís que detuvo Narváez y casi a renglón seguido Adilson, con derechazo seco que sacó astillas al larguero. Con esta igualdad, todo quedaba pendiente para lo que ambos equipos pudieran hacer durante la segunda mitad del choque.

El Badajoz siguió dejando claras sus intencione­s tras el pitido inicial del segundo acto. No se había cumplido ni medio minuto tras el descanso cuando Alfaro recogió un balón en la frontal del área con la que volvió a probar fortuna y se topó una vez más con un atento Salvi. Pero siendo fieles a los cánones del choque, la Cultural volvió a poner el runrún en el Nuevo Vivero con dos llegadas que hizo contener la respiració­n a la parroquia local.

Tras unos instantes de pájara, los de David Tenorio volvieron a tener un momento de inspiració­n. Una acometida bien liderada por Adilson acabó en las botas de un Soto que disparó con intención, pero le faltó un centímetro para que entrara. Los blanquineg­ros seguían insistiend­o en su búsqueda del gol. El siguiente en tratar de invocar a la salsa del fútbol fue Gorka Santamaría que se impuso de cabeza a los centrales de la Cultural para rematar un buen centro de José Mas. Su tentativa fue frustrada nuevamente por Salvi Carrasco.

La insistenci­a de los locales se vio recompensa­da en torno a la hora de partido. Nuevamente el capitán Adilson puso toda su energía en la bota derecha para tratar de superar a un Salvi que volvió a despejar el balón, pero esta vez cayó a un David Soto que se dejó el corazón en su remate para alojarlo en las mallas de la portería de Cultu. El Badajoz lograba ponerse por delante en un choque muy disputado, pero aún restaba media hora de partido.

Pero los de Tenorio, lejos de lograr la calma, tuvieron que remar para mantener su ventaja. Narváez tuvo que parar hasta en dos ocasiones a un eléctrico Percan. En las postrimerí­as del choque, Narváez volvió a vestirse de héroe para evitar el empate en un intento a quemarropa de Blesa.

Los últimos minutos fueron de pura agonía antes de que se desatara el éxtasis tras el pitido final.

 ?? ANDRÉS RODRÍGUEZ ?? Los jugadores del Badajoz celebran la victoria en el césped del Nuevo Vivero.
ANDRÉS RODRÍGUEZ Los jugadores del Badajoz celebran la victoria en el césped del Nuevo Vivero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain