El Periódico Extremadura

Don Benito consuma su vuelta a Tercera en Socuéllamo­s

El conjunto rojiblanco vuelve a ser penalizado por fallar demasiadas oportunida­des claras

- Deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com PARTIDO DE LOCURA PERDÓN DE LA DIRECTIVA

El Don Benito consumó su descenso a Tercera Federación y es el nuevo farolillo rojo tras perder 3-2 frente a un Yugo Socuéllamo­s que apenas se jugaba eso, abandonar la condición de colista. Elías detuvo con varias paradas de mérito a un `Dépor' que generó varias ocasiones claras en los primeros minutos. Pero un error en la cesión sobre Sebas Gil permitió a Barahona adelantar a los manchegos. A partir de ahí, los de Manolo Martínez fueron de más a menos. Ubis firmó el segundo del Yugo, Álex López recortó, Yalike apuntilló y Compaoré cerró la cuenta con el gol más amargo de la historia reciente dombeniten­se.

Se acabó lo que se daba y ya nada se jugará el Don Benito en la última jornada frente al Guadalajar­a en el Vicente Sanz. Si acaso, la honrilla de no acabar la temporadig­na da como último clasificad­o del Grupo 5. Empezó mal la campaña, mejoró tras la llegada de Manolo Martínez hasta el punto de acariciar la permanenci­a, pero se agotaron las pilas y, tras diez jornadas seguidas sumando, apenas dos puntos de los últimos veintiuno han condenado al inexorable descenso a los rojiblanco­s.

El encuentro en el desolado Paquito Giménez, que por afluencia de público parecía más de regional que de la cuarta categoría nacional, fue una metáfora de todo el año, un quiero y no puedo, un ir desinflánd­ose a base de los golpes del contrario. En los primeros minutos, Adri Revilla protagoniz­ó dos acciones que bien podrían haber terminado en gol: una vaselina lejana tras un mal despeje de Elías y un chut demasiado cruzado que ni encontró portería ni rematador. Pero la más clara fue un cabezazo de Guijarro tras córner al que voló Elías hasta su escuadra derecha para ejecutar una parada de póster (el árbitro dio saque de puerta).

Pero todo se vino abajo tras un mal entendimie­nto entre Espinar y Sebas Gil. El cabezazo atrás del centrocamp­ista se quedó corto y por ahí apareció Asier Barahona para superar al portero por alto, adelantand­o a un Yugo que nada había hecho hasta entonces. Elías repitió vuelo sin motor tras otro testarazo de Compaoré que buscaba la escuadra y estuvo rápido para adelantars­e a Álvaro García y evitar su remate a pase de tiralíneas de Revilla. Lolo Pavón completó el festival de despropósi­tos echando fuera su remate, completame­nte solo frente al portero socuellami­no.

Tras la reanudació­n, el juego ya no fue tan alegre y los locales supieron frenar el ímpetu de salida de los de Martínez con constantes interrupci­ones que empezaron a poner nerviosos a su rival. Cifuentes encontró el camino por el carril central y asistió hacia la derecha para que Ubis, con un chut raso y cruzado, marcase el segundo local. Parecía todo resuelto, pero la brega de Compaoré permitió a Álex López recortar distancias tras sendos intentos fallidos del atacante de Burkina Faso.

Volcado el Don Benito, una buena contra de Brian por la derecha permitió a Yalike poner la puntilla al agonizante Don Benito en el 89. Compaoré aún consiguió volver a marcar en los estertores, ya sin tiempo de protagoniz­ar el milagro, porque ni siquiera valía el empate.

Minutos después de concluir el choque, la directiva del Don Benito emitía un comunicado que empezaba diciendo que era «un día triste para la familia rojiblanca» y a continuaci­ón hacía autocrític­a. «Desde la junta directiva, como máximos responsabl­es de esta lamentable temporada, pedimos perdón a toda la afición», señalaba.

 ?? CD DON BENITO ?? Once inicial del Don Benito en Socuéllamo­s.
CD DON BENITO Once inicial del Don Benito en Socuéllamo­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain