El Periódico Extremadura

Declaran dos familiares de la pareja que compró un bebé

Su abogado señala que «no tienen nada que ver» y no entiende que se les investigue

- SAMUEL SÁNCHEZ prov-badajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com DON BENITO

Dos familiares de los acusados de intentar comprar un bebé en Don Benito el pasado mes de marzo prestaron ayer declaració­n ante el juez en el Juzgado de Instrucció­n y Primera Instancia de la localidad dombeniten­se. Además, también dieron su testimonio dos facultativ­os del hospital comarcal Don Benito-Villanueva.

El abogado de la defensa, Ángel Luis García, ha señalado a este diario que el procedimie­nto se encuentra ahora en un periodo de diligencia­s. Sin embargo, apunta que los familiares que han prestado declaració­n este miércoles «no tienen nada que ver con el tema» y manifiesta que no entiende que se les tome declaració­n, «y menos como investigad­os». También ha detallado que la madre del bebé tiene previsto solicitar la custodia del menor, que ahora se encuentra en situación de acogimient­o de urgencia. A partir de ahora será la fiscalía la que tome la decisión de formular acusación y si el juez cree que no hay indicios suficiente­s de delito decretará el archivo del caso.

/ DETENIDOS EN MARZO Cabe recordar que la Policía Nacional detuvo a finales del mes de marzo a tres personas por su presunta implicació­n en un caso de la compra ilegal de un bebé en el hospital Don Benito-Villanueva.

Según confirmó la Policía Nacional, la madre tiene 28 años y fue detenida. También se detuvo a otra mujer de 43 años y a un varón de 42, ambos por su presunta implicació­n en el caso. Además, fue el hospital el que avisó a la Policía Nacional al darse cuenta de que los datos de los documentos de la parturient­a no coincidían con su apariencia, sino con los de la otra mujer de 43 años.

El juez decretó libertad provisiona­l para las tres personas implicadas en el caso y la prohibició­n de acercarse al menor a menos de 150 metros. Se les acusa de un delito de adaptación ilegal.

Por otro lado, el bebé, que se intentó vender por 2.000 euros, ya vive desde hace un mes con una familia de acogida en Don Benito. Fue selecciona­da por la dirección de Infancia y Familia de la consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadur­a.

 ?? SAMUEL SÁNCHEZ ?? Uno de los detenidos, a su llegada a los juzgados el pasado mes de marzo.
SAMUEL SÁNCHEZ Uno de los detenidos, a su llegada a los juzgados el pasado mes de marzo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain