El Periódico Extremadura

Hipocresía y promesas

- CARMEN Martínez-Fortún * * Profesora

or lo visto el gobierno afirPma

que al PP se le ha acabado la campaña con la buenísima noticia de que los asesinos de ETA que se presentan -se siguen presentand­o- a las municipale­s digan -no sé, puede que sean asesinos con palabra- que, de ser elegidos, renunciará­n.

Como toda la gente con conciencia, estoy encantada pero todavía esperando que la acción incansable de Covite y la presión de los demócratas consiga lo mismo del resto de exetarras que mantienen su candidatur­a, como los asesinos, pero aún no han renunciado de boquilla a sus posibles actas.

Nunca he creído que la catarata de promesas mitineras de Sánchez sea nada más que fruto de un nerviosism­o algo frenético y una hiperactiv­idad cercana al infantilis­mo, necesitado de cambiar constantem­ente de actividad sin consolidar la recién emprendida. Por eso discrepo del gobierno, pues comparto los motivos de los populares para mantener una campaña dura y persistir en la esperanza por un cambio que muchos votantes consideran más que necesario, urgente.

Escrito lo cual, quedo a la espera de las promesas de mañana. Ayer nos tocó a los de 65 años un cine semanal a dos euros que a esta enamorada de la gran pantalla y sus amigas viene de perlas. Anteayer fue a los curados de cáncer y más atrás a los jóvenes a los que se animaba a venir en tren. Todo después de las viviendas baratas pero antes de no se sabe qué.

Tal vez de operacione­s estéticas gratis para luchar contra el acoso o la baja autoestima, que la audacia del populismo es inescrutab­le.

Sánchez sabe muy bien que las promesas electorale­s están para no cumplirlas, sobre todo porque él no cumple ni las que hace fuera de campaña. Mas los que sonreímos por no llorar con cada una de sus ocurrencia­s, mientras, por ejemplo, las cerezas cuestan 8 euros el kilo, tampoco olvidamos a quiénes recibieron la noticia de las listas abertzales con el máximo respeto porque eran legales, con silencio cobarde o con ataques a la repugnante oposición, antes de constatar el roto inmenso que les hacía en las próximas urnas. Más hipocresía y vomitamos ya.

Comparto los motivos de los populares para mantener una campaña dura

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain