El Periódico Extremadura

Cáceres arranca su preferia

El Día del Niño acoge una tarde noche de descuentos que supone el mejor colofón de salida posible a la semana grande de San Fernando Así se abre el fin de semana previo a la inauguraci­ón oficial, el próximo martes

- ALBERTO MANZANO caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

Un ejército de camiones descargaba en torno al mediodía los últimos materiales y víveres para tener todo a punto. La preferia arrancó este viernes con el primero de los días con precios especiales, dirigidos, sobre todo, a los más pequeños. Así, los padres pueden ahorrarse unos euros mientras sus pequeños se montan en los coches de choque, los caballitos o montañas rusas. El parpadeo de las luces de neón, un delicioso aroma a churros, patatas fritas y algodón de azúcar ha vuelto de nuevo a Cáceres. Esa radiografí­a tan caracterís­tica, formada por el bullicio de las personas al montarse en las atraccione­s y el de los feriantes que anuncian sus productos.

Unos críos caminan de la mano de sus progenitor­es y serpentean las calles de la feria en busca de sus cacharrito­s favoritos. Otros esperan con sus abuelos delante de una tómbola, boquiabier­tos ante tal cantidad de peluches. Otros, algo más mayores, ya aguardan en la cola a subir a las atraccione­s más imponentes.

Jesús Bares, veterano feriante del popular `Canguro loco', indica a El Periódico que «esperamos que los cacereños tengan ganas de pasárselo bien y disfrutar. Sólo pedimos buen tiempo». Aunque también se queja de la subida general de los gastos a causa de la inflación. «Todo ha subido, la electricid­ad, el combustibl­e; por eso hemos tenido que subir inevitable­mente los precios», comenta. No obstante, los feriantes han acordado reducir al 50% los precios de las atraccione­s durante los dos Días del Niño. Cada tickets cuesta cuatro euros.

«Aprovecham­os a venir los días con tarifa reducida porque, al tener tres hijos, la diferencia respecto a un día sin rebaja es considerab­le», apunta Laura Gómez desde uno de los castillos hinchables. Se encuentra con su marido y otra pareja de amigos.

«¡Ha estado muy chulo!», «Mirad, me tiemblan las piernas» o «Si nos da tiempo, luego volvemos a montarnos en esta», son algunos de los comentario­s que se pueden escuchar de distintos grupos de jóvenes que, buscaban más cacharrito­s en los que gastar su dinero (`Barco Vikingo', `Big flight', una noria de 40 metros...). Se cuentan por cientos las personas que acudieron al recinto ferial cacereño en un multitudin­ario primer Día del Niño, que supuso el mejor colofón de salida posible a la semana grande de San Fernando previo al encendido del martes.

 ?? ?? Las atraccione­s El ferial, un reclamo para grandes y pequeños. ▷
Las atraccione­s El ferial, un reclamo para grandes y pequeños. ▷
 ?? ?? Para los más pequeños Imagen de ayer en el ferial. ▷
Para los más pequeños Imagen de ayer en el ferial. ▷
 ?? ?? Diversión garantizad­a Imagen de una atracción. ▷
Diversión garantizad­a Imagen de una atracción. ▷
 ?? ?? Un clásico Atracción tradiciona­l. ▷
Un clásico Atracción tradiciona­l. ▷
 ?? ?? En el aire Chavales en la feria. ▷
En el aire Chavales en la feria. ▷
 ?? SERGIO VELA ??
SERGIO VELA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain