El Periódico Extremadura

Cobos, perspectiv­a saludable

El entrenador del Cacereño dice que su equipo encara mejor el duelo ante el Valencia Mestalla que el pasado año contra el Teruel porque esta temporada no tiene lesionados

- JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadur­a.elperodico.com

«Este año hemos terminado mejor en cuanto a que no tenemos lesionados. El año pasado algunos hombres importante­s acabaron lesionados o con molestias». Julio Cobos, entrenador del Cacereño, opina que la fase de ascenso a Primera Federación, con él al frente, se ve con una mejor perspectiv­a. O, al menos, en mejor disposició­n. Su visión global es evidente: el equilibrio entre los dos equipos puede desembocar en una eliminator­ia, a priori, muy abierta.

Con su habitual prudencia, el de Valdehorni­llos juzga que las comparacio­nes de los encuentros ante el Teruel en Elda, de infausto recuerdo, y el del Valencia Mestalla a doble partido domingo en el Príncipe Felipe y la vuelta siete días después en Paterna, tiene ese punto positivo para el decano. «Han sido dos ligas diferentes. El año pasado estábamos virtualmen­te clasificad­os con varias semanas de antelación. En este ha sido más duro, en el que prácticame­nte hemos tenido que competir hasta el final, salvo el último partido, el de Cerdanyola. Creo que es bueno contar con todos los jugadores», insistió.

¿Ello quiere decir que haya más posibilida­des que el año pasado?, se le cuestionó en la rueda de prensa previa. «Yo pongo un 50 por ciento para cada equipo. La del año pasado ya sabemos el resultado, que nos ganaron. Entonces se hizo una muy buena temporada, pero llegamos más mermados en cuanto a efectivos. Si somos capaces de pasar y jugar la final entenderem­os que ha sido bueno competir hasta el final. Si nos eliminan, de poco va a servir. Este año llegamos mejor porque estamos todos y porque estamos muy enchufados».

Mientras tanto, el entrenador del Valencia Mestalla, el exjugador Miguel Ángel Angulo, puso el acento en la perspectiv­a de los 180 minutos. Para Cobos ganar por 1-0 sería un buen resultados, en tanto que para el técnico asturiano del filial «será un partido muy igualado y a 180 minutos. Queremos que el factor campo en la vuelta sea determinan­te», sugirió. Y en la ida el propio Cobos espera que el ambiente a factor sea, a su vez, un factor importante para los intereses de los verdes.

El entrenador del Cacereño dice que el duelo ante el filial estará marcado por la igualdad de los dos

 ?? CARLA GRAW ?? A la expectativ­a Julio Cobos, en el Diocesano-Cacereño en Pinilla. ▷
CARLA GRAW A la expectativ­a Julio Cobos, en el Diocesano-Cacereño en Pinilla. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain