El Periódico Extremadura

Buscan la relación del detenido en Torremolin­os con una desaparici­ón

Una exnovia del acusado está en paradero desconocid­o desde el año 2014 La madre de la joven asegura que su hija le dijo que «Marco la trataba mal»

- AGENCIAS epextremad­ura@elperiodic­o.com MÁLAGA

La Policía Nacional investigar­á si existe alguna relación entre el detenido por el asesinato machista de esta semana en Torremolin­os (Málaga) y la desaparici­ón de una expareja en esta misma localidad hace casi una década, afirmó ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández. Marco G., italiano de 45 años, fue arrestado el miércoles por la muerte a puñaladas de su pareja, Paula, de 28 años, en su piso de Torremolin­os. Se da la circunstan­cia de que una expareja del presunto homicida desapareci­ó en Torremolin­os en el año 2014 tras romper la relación con él.

La joven, Sibora Gagani, de nacionalid­ad albanesa, se mudó con él a la Costa del Sol en 2011 y desapareci­ó el 7 de julio de 2014, fecha desde que su familia, que reside en Italia, no sabe de su paradero. En declaracio­nes a la prensa en Dos Hermanas (Sevilla), Fernán

dez explicó que esta investigac­ión está abierta y «no se ha cerrado nunca», ya que no se ha logrado resolver el motivo de la desaparici­ón de la muchacha. Tras el crimen ocurrido en Torremolin­os, la policía va a intentar averiguar

ahora si hay «algún tipo de relación» entre este suceso y la desaparici­ón de Sibora Gagani.

«Hay que esperar y confiar en que la investigac­ión de la policía llegue a buen término y que podamos esclarecer ese suceso que ocurrió

hace algunos años», apuntó o Fernández. Al resultar infructuos­a la búsqueda de la joven hace 9 años, la policía pedió en 2015 la colaboraci­ón ciudadana para localizarl­a y la asociación SOS Desapareci­dos difundió su imagen para tratar de encontrarl­a. Tras la detención de Marco G., por el crimen de Paula, los familiares de Sibora sospechan que él tiene que ver con su desaparici­ón. Marco G., está desde el miércoles en dependenci­as policiales y está previsto que hoy se le traslade al juzgado.

/Durante DOCUMENTAC­IÓN FALSA su estancia en Torremolin­os, Sibora Gagani, que tendría ahora 31 años, utilizaba documentac­ión italiana falsa y era conocida como Simona Faraone, debido a que su permiso de residencia en Italia caducó y era clave para poder marcharse, dijo su hermano Etlis.

Otra hermana, Kseva, explicó que en julio de 2014 Marco llamó a Elisabetta, la madre de Sibora, para decirle que su hija se había marchado sin decir nada y dejando todas sus pertenenci­as, algo que les extrañó mucho porque solía mantener el contacto con la familia a diario, ya fuese por teléfono o internet. La madre asegura que su hija le había expresado antes de desaparece­r que «Marco la había tratado mal» y que llegó a decirle que «si daba el paso de romper la relación se iba a ver obligada a marcharse». De hecho, según la familia, llegó a trasladars­e a otro domicilio para vivir sola, por lo que cuando desapareci­ó su madre no temió hablar con Marco para saber si había ocurrido algo. Días después de la desaparici­ón, éste le indicó que creía que la propia Sibora había vuelto a Italia.

Pero no había vuelto y su teléfono móvil dejó de dar señal desde el día en que fue vista por última vez. Elisabetta acudió a comisaría el pasado jueves al conocer la noticia del asesinato de Paula a manos de Marco, para ver si podía hacer algo al respecto, pero la visita no resultó fructífera.

 ?? EUROPA PRESS ?? Concentrac­ión de repulsa por el asesinato de la joven Paula en la puerta del Ayuntamien­to de Torremolin­os.
EUROPA PRESS Concentrac­ión de repulsa por el asesinato de la joven Paula en la puerta del Ayuntamien­to de Torremolin­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain