El Periódico Extremadura

El Cacereño crea dudas al Deportivo

El equipo extremeño y el gallego empatan sin goles en Pinilla y lo dejan todo para A Coruña

- JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

Tendrá que decidirse el próximo sábado en el complejo Abegondo de A Coruña. Cacereño Femenino y Deportivo Abanca saldaron con un 0-0 su primer duelo directo en la semifinal por el ascenso a la máxima categoría. Mereció más el equipo extremeño, pero se encontró con una inspirada meta Yohana, protagonis­ta en varias acciones claves con sus paradas.

El equipo de Ernesto Sánchez no debe temer al de Irene Ferreras por la diferencia en el favoritism­o y el presupuest­o. Además de por los antecedent­es de los enfrentami­entos entre ambos (dos triunfos cacereños y un empate, el de este domingo, y ni un tanto encajado), el CPC Femenino acreditó que, jugadora por jugadora, no es inferior al Deportivo, al que además puede pesar la presión de tener que pasar ronda.

Menos el inicio, con alguna duda que generó un susto en forma de oportunida­d gallega, globalment­e el cuadro extremeño fue mejor en cuanto a propuesta, pero también en el tono individual y generador de fútbol de ataque. Ainhoa, de largo la más sobresalie­nte con Yohana, lanzó al larguero a poco del inicio en la mejor oportunida­d gallega. Casi se acabó ahí la amenaza visitante, muy timorata y con vocación defensiva evidente. La igualada le daría el pase tras prórroga, pero que no se fíe, que el Cacereño tiene futbolista­s de perfil notable.

De nuevo amparado en una muy buena defensa, con Mireia excelente, el Cacereño volvió a confiar su ataque al talento con el balón en los pies de Angie Castañeda

y Carmen Acedo, una jugadora que aún no es mayor de edad, pero que continúa asumiendo responsabi­lidades. Qué manejo de balón, qué pelea, qué actitud, qué jugadora más maravillos­a hay ahí.

Antes del cuarto de hora había gozado el equipo extremeño de una muy buena opción con un

trallazo a la escuadra de la gladiadora chilena Sonya Keefe que desvió, de forma inverosími­l, la agilísima meta visitante Yohana.

El dominio siguió siendo durante todo el partido del CPC, aunque las contras gallegas sembraron zozobra en alguna ocasión, eso sí, muy puntual. Edna, al filo del descanso, tuvo el 1-0, pero se encontró con la infranquea­ble guardameta visitante.

En el segundo tiempo especuló aún más con el resultado el Deportivo mientras que el Cacereño lo intentó sin puntería. Keefe se fabricó una acción brillante para que abortase su disparo Yohana.

Era imposible penetrar en la defensa visitante y todo se encaminaba al empate inicial, pese a las reiteradas intentonas de Edna y los cambios de Ernesto Sánchez.

/ ESTABILIZA­CIÓN Apenas sucedieron cosas en la recta final, más allá de una buena acción ofensiva de la visitante Millene y una duda en la salida de Tatiana que terminó con el choque de la meta de Monroy y su posterior lesión.

El público disfrutó del espectácul­o y animó a las suyas en lo que fue un muy saludable paso adelante del equipo en su peso de credibilid­ad en la ciudad, que sigue creciendo a la par que su proyecto. El pasado sábado, el filial acabó en una liga en una cómoda posición en el escalón inferior con un triunfo claro ante el líder, el Madrid B (2-0). Y las canteranas María Corbacho y Carmen Acedo son ya importante­s en el primer equipo, como pueden serlo otras como Marina o Marta Hernández.

Más allá de cualquier otra considerac­ión y pase lo que pase, el Cacereño Femenino da la impresión de que ha estado en una evidente y nítida disposició­n para subir directamen­te a la máxima categoría. Pero también que, aunque pierda en Abegondo, habrá enseñado el camino de que todo es posible si el trabajo se hace a conciencia.

El fútbol femenino de nivel triunfa en Cáceres y se abre camino quién sabe hasta qué cota. Las picas están puestas.

 ?? SERGIO VELA ?? Carmen Acedo, de nuevo la mejor, se zafa de varias jugadoras visitantes.
SERGIO VELA Carmen Acedo, de nuevo la mejor, se zafa de varias jugadoras visitantes.
 ?? ?? Edna persigue el balón ante una defensora coruñesa.
Edna persigue el balón ante una defensora coruñesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain