El Periódico Extremadura

«Vamos a ir a La Coruña sin complejos»

Ernesto Sánchez, entrenador del CPC, satisfecho con el partido de sus jugadoras

- JAIME J. TORBELLINO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

«Hemos hecho un partido muy serio, hemos estado en todo momento compitiend­o y hemos logrado una de las cosas más difíciles en el fútbol, que es que tu rival cambie su forma de jugar por enfrentars­e a ti. Para nosotros eso es un orgullo». Ernesto Sánchez, entrenador del Cacereño Femenino, hablaba así tras el empate sin goles ante el Deportivo en la ida de las semifinale­s por el ascenso a Primera División. «Vamos a ir sin complejos a La Coruña, vamos a ir a Abegondo a intentar pasar la eliminator­ia y sabiendo que el Dépor ha aprendido la lección y no ha venido tan alegre como la vez pasada», añadía el preparador verde. Ese partido de vuelta será el sábado 27 a las 12.00 horas. «Vamos a ir con los pies en el suelo. Nosotras sabemos cómo podemos hacerles daño y ellas también saben cómo hacérnoslo a nosotras».

«Va a estar complicado», asume Sánchez, que ya adelanta la ilusión con la que va a trabajar el equipo todo la semana para mostrar la «valentía» que les caracteriz­a en el encuentro de vuelta. «Estar aquí ya es un éxito, pero nos queda certificar­lo con otro buen partido».

A su parecer, el Cacereño Femenino mereció al menos el premio de un gol. «Hemos tenido tres buenas ocasiones y claros acercamien­tos que no hemos sabido definir.

El 0-0 les favorece, ya que en caso de empate después de la prórroga las que pasarían a la final serían ellas», explica. Por este motivo, asume que les servía el empate y prueba de ello es que habían cambiado su modelo de juego. «En liga siempre han salido a proponer, con un fútbol muy ofensivo y hoy no ha sido así. Han cambiado por nosotras y eso dice mucho de nosotras».

Por este motivo, la preparador­a del Deportivo, Irene Ferreras, se iba satisfecha con el resultado. «Para nosotras ha sido un buen primer paso. El empate nos deja con todo por decidir todavía, pero con buenas sensacione­s, sobre todo a nivel competitiv­o», reiteraba la preparador­a, que no podía omitir los anteriores resultados en sus enfrentami­entos con el Cacereño, un 4-0 en Cáceres y un 0-2 en tierras gallegas. «Nuestra última experienci­a aquí no fue buena, había que superar eso mentalment­e».

/

AMBIENTE «La grada estaba espectacul­ar», remarcaba Ernesto Sánchez, agradecien­do el apoyo de la afición, que llenó el único graderío del campo principal de Pinilla y recibió a las jugadoras con entusiasmo, bengalas de color verde y no paró de animar durante los más de 90 minutos. «Ojalá se enganchen a esto».

 ?? SERGIO VELA ?? Nerea, atendida en el suelo. Detrás observa lo que ocurre Ernesto Sánchez.
SERGIO VELA Nerea, atendida en el suelo. Detrás observa lo que ocurre Ernesto Sánchez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain