El Periódico Extremadura

Un empate insípido como epílogo

El Mérida cierra la temporada igualando con un Majadahond­a al que le bastó el punto para conservar la categoría

- ADRIÁN AUSÍN (ÁREA 11) deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Reparto de puntos para cerrar una temporada más que meritoria para el Mérida (1-1). Los romanos empezaron adelantánd­ose al Rayo Majadahona tras un gol tempranero que despertaba los temores del descenso en los locales. Antes de poner rumbo a vestuarios, los madrileños empataron para coger un poco de aliento, que no les evitó tener que mirar de reojo a otros campos para confirmar la salvación. Partido muy igualado entre dos rivales que, a pesar de buenas combinacio­nes, no tuvieron el suficiente acierto para hacer que la balanza se decantase de un lado u otro.

El conjunto emeritense ya traía los deberes hechos desde hace varias jornadas, pero siempre se puede soñar más, y buscaban un casi imposible, aferrándos­e a la casuística, que les permitiese acceuna

Rayo Majadahond­a:

Mérida:

Goles:

Árbitro:

Incidencia­s: der a los puestos de Copa. Pese a no conseguirl­o, gran temporada de los muchachos de Juanma Barrero que llega a su fin dejando imagen sólida durante toda la campaña en la retina de todos los aficionado­s romanos.

Arrancó el Mérida golpeando primero con un gol tempranero, en el minuto 2 un balón al espacio, tras una buena triangulac­ión del cuadro romano en el ala derecha, llegó hasta Felipe Alfonso que la puso con dulzura a Chuma para que inaugurase el marcador batiendo al cancerbero por abajo. Tras el gol, un paso atrás de los romanos, otorgándol­e el control del partido a su rival madrileño, sintiéndos­e cómodo defendiend­o y buscando con balones largos a Chuma.

En el 37, parecía que los romanos intentaban desperezar­se con un buen tiro de Dani Lorenzo que se marchaba, por muy poco fuera del terreno de juego. Pero, finalmente, los locales lograron igualar el luminoso, en el 44, David Rodríguez filtra un balón para que Rubi se saque un disparo cruzado que, con ayuda del poste derecho, acabó en el fondo de las mallas ante la incredulid­ad de Palomares.

La segunda mitad comenzaba como acabó la primera, con el Mérida queriendo marcar, pero tras el arreón inicial, el conjunto emeritense volvió a replegarse para evitar sufrir algún susto. El empate parecía contentar a ambos equipos, posesión muy repartida en los minutos finales del partido, donde los equipos se demostraro­n el respeto que se tienen.

 ?? MÉRIDA AD ?? Dani Sandoval intenta superar a un jugador del Majadahond­a.
MÉRIDA AD Dani Sandoval intenta superar a un jugador del Majadahond­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain