El Periódico Extremadura

El Cáceres inicia la segunda vuelta con la permanenci­a como desafío

El conjunto de Roberto Blanco recibe al Guuk Gipuzkoa, cuarto clasificad­o (20.45 horas)

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

El paso del ecuador espera al Cáceres Patrimonio de la Humanidad este viernes (20.45 horas, Multiusos) ante el Guuk Gipuzkoa. Por delante hay 17 jornadas para dilucidar si se completa el primer descenso deportivo de este club desde su fundación, en 2007. Ahora mismo, el equipo estaría en LEB Plata, tras haber sumado solamente 5 victorias en la primera vuelta y ser antepenúlt­imo.

Como mínimo hay que doblar ese número y probableme­nte no será suficiente. La previsión más realista sitúa en 11 o hasta 12 el número de triunfos que hay que lograr para salvarse de la quema. Y para eso hay una hoja de ruta clara que tiene dos preceptos: mantener la cierta solidez que se ha acreditado hasta ahora como local --cinco partidos ganados de nueve disputados-- y arrancar, por fin, algo positivo fuera. Pero esta última es otra historia.

La de hoy es una cita muy exigente ante el cuarto clasificad­o de la liga que viene además de poner en muchos apuros a su gran dominador, el Movistar Estudiante­s. Aunque sin la presión de tener que reconquist­ar un puesto en la Liga Endesa, el Guuk Gipuzkoa construye año a año plantillas sólidas que, en teoría, deben asegurar un puesto en los playoffs.

/

UN MAL RECUERDO El partido de la primera vuelta, tras un pésimo arranque verdinegro, acabó en una masacre menor (88-64). Minimizar la diferencia de calidad y hasta actitud expresada aquel día es el objetivo de un Cáceres que espera imitar lo que hizo en su momento ante el Leyma Coruña, único equipo de la mitad alta de la tabla al que ha conseguido superar.

«Jugamos contra un grandísimo equipo, al cual ni nos acercamos en el partido de ida. Un equipo al que tengo especial cariño por varios de sus componente­s, con un trabajo en los últimos años muy bien hecho desde los despachos en cuanto a la confección de esos equipos», comentó este jueves Roberto Blanco. El técnico cacereño hacía referencia al «especial cariño» que profesa a Aitor Zubizarret­a, baja por lesión en el Guuk Gipuzkoa. En su caso, quien le ha preocupado especialme­nte durante la semana ha sido Ashley Hamilton, con un tobillo dañado. Apenas ha podido entrenar, pero se cree que podrá jugar.

Su mensaje fue de total fe hacia sus jugadores en un momento una vez más muy delicado a nivel interno: «No puedo entender cómo este equipo, cómo trabaja, cómo entrena, puede tener algún miedo por conseguir la victoria tanto en casa como fuera y no tener confianza en lo que hacen porque el trabajo… La verdad es que salgo muy contento de cómo ha ido la semana. Solo espero que esa confianza que me transmiten la pongamos sobre la pista».

 ?? JORGE VALIENTE ?? Gael Bonilla machaca el aro en el partido ante el Oviedo.
JORGE VALIENTE Gael Bonilla machaca el aro en el partido ante el Oviedo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain