El Periódico Extremadura

Gudi, en su adiós del Badajoz: «No se lograron los objetivos»

El responsabl­e de la parcela deportiva se marcha sin que se sepa si alguien le va a sustituir

- LUIS ROLLANO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Menos de un mes después de la comparenci­a celebrada en el mismo lugar y con el mismo protagonis­ta, Juan María Pozo `Gudi' se sentó por última vez para hablar en calidad de director deportivo tras su destitució­n oficializa­da este miércoles. Lo hizo asegurando que su marcha está consensuad­a por ambas partes. «El motivo es no conseguir los objetivos marcados. Siendo yo el máximo responsabl­e», pronunció mientras leía en voz alta en una concurrida sala de prensa en la que no faltaron hombres tan importante­s en el organigram­a blanquineg­ro como Patricio Arana o Guzmán Casaseca.

Pozo, que se despidió en pleno mercado invernal, se mostró autocrític­o y pidió perdón. «No quiero ser un obstáculo. Pido disculpas al club y a la ciudad de Badajoz», comentó sin apartar la vista de la carta que había preparado. Echando la vista atrás admite que nadie veía venir una complicada coyuntura deportiva en la que el club se ha pasado buena parte del curso en descenso. «Si el 1 de septiembre nos dicen que el día 14 de enero íbamos a estar en la situación que estamos, nadie hubiera dicho eso. Pero esto es fútbol. Estoy convencido de que la situación se va a revertir», declaró en su intervenci­ón.

/

SIN SUSTITUTO Y es que, a pesar de que Gudi se fundió en un abrazo con todos los trabajador­es y directivos del club tras finalizar la rueda de prensa, durante la misma estuvo sentado solo, ya que ningún representa­nte de la propiedad le

acompañó en el asiento de los comparecie­ntes. Por tanto, aún no se ha aclarado desde el club si habrá un nuevo director deportivo, si se harán esas labores desde dentro del organigram­a actual o si ese puesto queda desierto. El propio Gudi quiso desmarcars­e de este asunto diciendo que era una decisión que no le correspond­ía a él tomar. «Hay un par de cosas adelantada­s en cuanto a fichajes. A partir de ahí será el club el que decida. No quiero interferir en ese sentido», apuntó.

El propio Gudi, que hace apenas un mes se mostró convencido de que el cuadro pacense tenía el mejor plantel del grupo, se reafirmó a

pesar de que el equipo ocupe los puestos de cola en la tabla. «Eso lo mantendré siempre. ¿Habéis analizado el resto de plantillas? En juego y clasificac­ión ha pasado lo que ha pasado, pero es el mejor equipo», aseveró.

El ya ex director deportivo pide disculpas al club y la ciudad: «No quiero ser un obstáculo»

/ LLAMAMIENT­O A LA AFICIÓN En la parte final de su intervenci­ón, Gudi volvió a tratar de implicar a la hinchada pacense para que sea parte importante en la recuperaci­ón del equipo en liga. «A corto plazo, se necesita que el domingo en vez de estar 6.000 personas haya 10.000. Se tienen que sentir cómodos y felices. Que se sientan con alegría», concluyó.

 ?? EPE ?? Gudi, en la sala de prensa del Nuevo Vivero, tras su comparecen­cia de despedida.
EPE Gudi, en la sala de prensa del Nuevo Vivero, tras su comparecen­cia de despedida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain