El Periódico Extremadura

Linarejos, otra pena

Un gris Mérida paga la temprana expulsión de Chuma encajando un gol en cada tiempo

- Deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com LINARES

El Mérida perdió de forma clara ante el Linares (2-0) y no pudo dar continuida­d a su última victoria en casa. Los extremeños continúan instalados en la zona de descenso directo. No pudo con un rival más resolutivo y con mayor hambre de victoria. Samu Corral abría el marcador en la primera parte y Álvaro Vázquez dejó sin opciones a su rival en la segunda. Pagó muy cara la temprana expulsión de Chuma.

Mucho miedo en los primeros minutos del partido, por lo que apenas hubo ocasiones claras de gol en ambas porterías. El balón era para los andaluces, aunque les faltaba recursos para generar peligro ante la portería de Juanpa.

La primera opción con claridad la protagoniz­ó el Linares, en una acción a balón parado en el minuto 17. Un balón desde el córner lanzado por Dani Perejón acabó con un remate de Samu Corral, pero no encontró portería. Era el primer susto que recibían los emeritense­s.

Antes de la primera media hora, contratiem­po para el Mérida después de que Chuma viese la roja directa por un manotazo del jugador a Javi Duarte. El árbitro no se lo pensó dos veces y le mostró la roja directa. A partir de entonces, el equipo de David Rocha tuvo que jugar en inferiorid­ad numérica. No tardó excesivo tiempo a aprovechar­lo. Samu Corral adelantaba a su equipo en el minuto 28. Un nuevo contratiem­po que el Mérida debía afrontar.

A partir de ahí, a los extremeños les entró las prisas por lo que descuidaro­n algo su portería ya que se fueron en busca del empate. A cinco minutos para el final de la primera mitad, Juanpa evitó el segundo tanto del Linares en una gran intervenci­ón tras un duro disparo de Samu Corral, que se estaba convirtien­do en un auténtico dolor de cabeza para la defensa visitante. Fue la última acción reseñable del primer acto.

/

SIN OPCIONES Tras el paso por los vestuarios, se esperaba en Linarejos a un Mérida mucho más intenso y arriesgand­o. Sin embargo, se mantuvo espeso y en los compases iniciales del periodo apenas apareció por las inmediacio­nes de Samu Casado, que se convirtió en un espectador más. La única oportunida­d fue un disparo de Sandoval que se marchó fuera (min. 54).

El segundo mazazo llegó en el minuto 59. El debutante Álvaro Vázquez encarrilab­a el partido para el Linares con el 2-0 y ante la desesperac­ión del técnico visitante David Rocha. El panorama se ponía muy mal para un Mérida con urgencias de gol. Así su entrenador empezó a mover el banquillo en busca de pólvora. Álex Escardó saltó al campo y a punto estuvo de meter a su equipo otra vez con opciones, pero se interpuso el portero Samu Casado para evitarlo (65'). En la siguiente jugada, Juanpa también quiso reivindica­rse con una gran intervenci­ón que hubiera sentenciad­o definitiva­mente el partido.

El enfrentami­ento se había tornado muy abierto y con ocasiones para ambos equipos. A pesar de ello, ninguno de los dos lo supo reflejar en el marcador. El Mérida fue bajando los brazos y si acaso lo intentó Sandoval con un tiro que detuvo el meta local.

 ?? AD MÉRIDA ?? Sandoval intenta rebasar a un rival por banda.
AD MÉRIDA Sandoval intenta rebasar a un rival por banda.
 ?? ?? Celebració­n de uno de los tantos locales.
Celebració­n de uno de los tantos locales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain