El Periódico Extremadura

Blanco, hasta el último segundo

«Tenemos que ser más duros», reclamó el técnico del Cáceres antes del parón

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

Tuvo algo de sanadora la rueda de prensa de Roberto Blanco tras la derrota de su equipo, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, ante el Guuk Gipuzkoa (68-86), este viernes. «Las frases están todas dichas. No importa lo que pase. Voy a a seguir trabajando hasta el último segundo de mi tiempo, ayudando a los jugadores a crean que pueden ganar partidos», proclamó. «Tenemos que ser más duros y que si nos tienen que echar a seis de la pista, que nos echen a los seis, hasta al delegado, por pelear y luchar por este equipo», añadió el técnico.

Estas frases, más orientadas a elevar la moral de su tropa y desde luego de sí mismo, fueron las últimas de su comparecen­cia, que empezó con un tono bajo, a la altura de la depresión que transmitió el equipo durante los 40 minutos de juego. «No hemos sido capaces de competir contra ellos en ningún momento. Empezamos con un 0-9 que con el estado anímico que tenemos nos ha lastrado mucho», lamentó. Y, algo inhabitual, hizo referencia a la estadístic­a. «Tiramos más que el rival y no perdemos prácticame­nte balones, pero tenemos problemas anotando y para asistir. Cuando no circula bien el balón y no eres consistent­e, tienes un problema muy grande», dijo, muy cariaconte­cido.

No fue tiempo tampoco para los paños calientes: «es una derrota en casa que hace mucho daño y que es difícil de digerir. Este no es el camino para seguir».

Ahora llega un tiempo, como él mismo expresó, «aguantar el chaparrón»: no vuelve a haber

competició­n hasta dentro de dos semanas con la visita al Alicante. «Tenemos un parón en el que hay que trabajar. No lo estamos haciendo bien, pero debemos ser fuertes mentalment­e», comentó, revelando además uno de los mensajes que había lanzado a los jugadores en el vestuario. «Les he dicho que necesitamo­s limpiar la mente, un reseteo, quitarnos esos miedos. Cuando metemos una canasta parece algo superextra­ordinario y cuando la fallamos es una frustració­n total. Estamos en los

polos. Es una cuestión de trabajo psicológic­o. Tenemos que tomar aire. Ahora mismo no estamos. Hay que ser más claros y concisos en lo que queremos transmitir», explicó.

¿Y fichar? La llegada de refuerzos parece obligada para optar a la permanenci­a. Blanco se quitó la cuestión rápido («el club está trabajando siempre para mejorar lo que tenemos») y puso su receta para emerger: «aguantar y seguir creyendo que lo podemos hacer».

«Es una derrota que hace mucho daño y que es difícil de digerir. Este no es el camino para seguir»

 ?? JORGE VALIENTE ?? Indicacion­es Roberto Blanco, durante el partido del viernes ante el Guuk Gipuzkoa. ▷
JORGE VALIENTE Indicacion­es Roberto Blanco, durante el partido del viernes ante el Guuk Gipuzkoa. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain