El Periódico Extremadura

Iñaki Alonso: «Después de esto vendrá algo grande»

- LUIS ROLLANO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com BADAJOZ SIN CAMBIOS AL DESCANSO MAZAZO DEL ATLÉTICO PASO

No solo toca fondo. Además demuestra que puede seguir escarbando. El Badajoz vuelve a perder y filma un nuevo capítulo en una temporada tormentosa. La derrota ante el Atlético Paso (0-1) posiblemen­te es inmerecida, ya que lo más justo en un partido lleno de bostezos era que el marcador acabara como empezó. Pero la suerte no acompaña a los pacenses y sí a unos Canarios que terminan la jornada en lo más alto de la clasificac­ión. Los blanquineg­ros, por su parte, ven la permanenci­a directa a seis puntos y a cinco el `play-out' para evitar descender.

En los prolegómen­os, también se pudo observar cómo Iñaki Alonso sacó al césped un once cargado de novedades. Algunas eran obligadas, como las de Saidou Bah o la de Álex Alegría, que debutó como titular tras confirmars­e su llegada una vez superado el periodo de prueba. Ambos formaron desde la partida teniendo en cuenta la acumulació­n de bajas que había en el cuadro local. Pero el cambio más significat­ivo llegó en la portería, donde Óscar Santiago ocupó el sitio habitual de Miguel Narváez. El Atlético Paso, por su parte, colocó sobre el verde el once esperado, repitiendo la apuesta de hace una semana ante el Llerenense.

El primer acto del choque fue un culto a la imprecisió­n y la falta de ritmo. El Atlético Paso permanecía hacinado en su campo, esperando poder hilar alguna contra. Los de Manolo Sanlúcar apenas inquietaro­n la meta rival. Una aproximaci­ón al inicio que atajó certero Óscar Santiago y un doble remate en el área pequeña -con la testa y con el pie- de Robe Moreno que impactó en el palo primero y después se marchó por encima del marco blanquineg­ro. La mejor oportunida­d en el bando anfitrión llegó con un disparo desde el área pequeña de Adri Carrasco que no vio puerta tras una excelente jugada individual de Saidou Bah por la banda derecha. Poco más sucedió en los últimos minutos que corroborar­on que ninguno de los dos contendien­tes era capaz de crear peligro y se llegó con la igualada sin goles.

Aunque fuera un encuentro en el que el Badajoz se estaba jugando la vida, no terminaba de dar la sensación de que pudieran deshacer el resultado inicial. No obstante, Iñaki Alonso no modificó nada en su apuesta: seguían los mismos once que arrancaron el choque. Aunque el guión del partido no se alteró en exceso, sí que parecía que se había dado un tímido paso hacia adelante.

El Atlético Paso salió mejor al terreno de juego y lo demostró con una internada por banda que estuvo a punto de rematar Altube si no fuera por un atento Fran Grima. La réplica de los locales llegó casi a renglón seguido, con una rápida acción que descargó sobre el costado izquierdo y que consiguió contactar con Álex Alegría. El delantero llegó a rematar, pero la defensa del cuadro palmero supo auxiliar el peligro.

Los cambios llegaron más tarde, ya entrado el segundo periodo. Fidel y Samu Manchón parecieron dar otro aire a un equipo que se estaba acostrumbr­ando a vivir cerca del área rival. Pese a ello, las ocasiones claras y los remates con peligro no terminaban de llegar.

Pero no fueron estos cambios los que cambiaron el partido, sino uno que se produjo en el otro banquillo. Ortega entró mediado el segundo acto min 71- y solo dos minutos después adelantó a su equipo. En el primer balón que tocó, pilló a la zaga local en un renuncio y aprovechó para colarse como cuchillo entre la mantequill­a y batir a Óscar Santiago de tiro cruzado tras aliarse con la cepa del poste. Los pitos empezaron a subir los decibelios en un Nuevo Vivero que no daba crédito a lo que estaba sucediendo.

Pese a que lo intentó sin suerte en los últimos minutos acumulando centros laterales, el Badajoz consumó su tercera derrota del año en otros tantos partidos y deja Iñaki Alonso muy tocado.

Tras la derrota ante el Atlético Paso, el entrenador del Bada- joz Iñaki Alonso aseguró que, pese a haber caído derrotado, se marcha con buen sabor de boca. «Mi valoración es dura por resultado, pero hoy las sensa- ciones son distintas que la se- mana pasada. El equipo ha completado un buen partido en todas las fases del juego. He- mos tenido once o doce situa- ciones de balón parado. Hay que sacar más rédito de estas acciones», declaró.

El técnico vasco confía en que una especie de karma futbolísti- co devuelva al Badajoz toda la fortuna que le está arrebatand­o durante esta temporada. «Des- pués de todo esto, va a venir al- go grande.Tras todas las hos- tias que nos están dando. Por ex- periencia y por lo que ha pasado

en otros clubes,va a venir algo grande. No tengo ninguna duda. Después de tantos golpes, nos toca algo bueno», apuntó.

Alonso afirma sentirse respaldado por la dirección del club y está convencido de que continuará al cargo del equipo a pesar de todos los malos resultados que están cosechando. «Sé como es el fútbol, pero no. Después de esta derrota no temo por el puesto», sentenció.

El entrenador del Badajoz, además, quiso deshacerse en elogios y agradecimi­ento a la hinchada pacense en su última intervenci­ón. «La afición ha sido generosa. Hay que darle las gracias.Ha habido un momento en el que el gol nos ha hecho daño. Necesitamo­s a la afición porque el equipo lo nota», concluyó.

 ?? ANDRÉS RODRÍGUEZ ?? Adri Carrasco lamenta una ocasión fallada durante el choque.
ANDRÉS RODRÍGUEZ Adri Carrasco lamenta una ocasión fallada durante el choque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain