El Periódico Extremadura

Sin puntería no hay puntos

El Cacereño Femenino vuelve a perdonar y pierde ante el Dux Logroño

-

juego. Tanto, que apenas tardaron cuatro minutos en acercarse a la puerta contraria, pero la guardameta local conseguía atajar el balón en un saque de esquina favorable a las visitantes. Angie volvía a intentarlo en el 9, pero Natalia volvía a evitar que el balón entrase en su portería.

El dominio de las verdes se intensific­aba con el paso de los minutos ante un Dux Logroño que apenas conseguía acercarse con peligro a las inmediacio­nes del área contraria y solo un disparo lejano en el minuto 12 llevaba algo de inquietud hasta el área rival. Mientras, las extremeñas seguían intentándo­lo y al cuarto de hora protagoniz­aban un nuevo remate con peligro en un saque de esquina que conseguía despejar la defensa vinotinto.

OCASIÓN DE MIDORI El Cacereño Femenino estaba generando mucho juego y ocasiones, pero no conseguía materializ­arlas y poco a poco el equipo local reajustaba sus líneas y dejaba menos espacios a su rival. Cada vez le costaba más llegar a las extremeñas hasta la meta contraria, aunque tuvo la más clara en el minuto 30, en un balón largo que acaba quedando muerto en el área pequeña. Remataba Midori en primera instancia, pero despejaba Natalia Expósito. Tampoco en el segundo intento lo conseguían las visitantes, que apenas tres minutos más tarde volvían a poner a prueba los reflejos de la portera local con un remate de cabeza de María Jesús, pero la guardameta salvó la situación de nuevo.

Fue la última ocasión clara de las de Ernesto Sánchez en esta primera mitad. Y ya en la segunda las cosas cambiaron por completo, El Dux salió decidido a estirar líneas y el encuentro se igualó. Las locales empezaban a llegar sobre el área de Tatiana, y en el 48 avisaban con un disparo lejano de Belem que se marchó fuera por muy poco. Apretaban las asturianas ante un Cacereño Femenino que tenía menos balón y en el 52 llegaba una doble ocasión local. Por suerte, primero el balón rebotó en el larguero y en el remate posterior, la pelota se fue a la cepa del poste izquierdo.

La primera de las visitantes no llegó hasta el minuto 56, en un remate que se iba fuera. Las idas y venidas eran una constante y en una de ellas, en el minuto 67, Belem conseguía adelantar a las locales.

A partir de ahí el Dux Logroño dio un paso atrás, cediendo más espacio y posesión a las extremeñas que, sin embargo, apenas conseguían sacudirse la presión de la defensa local. No lograban las visitantes generar ocasiones claras ante un rival muy bien plantado que, al contragolp­e, pudo anotar el segundo en el minuto 80 en un remate de Ida. La réplica extremeña la puso Manoly en la jugada siguiente, pero tampoco consiguió acertar con la portería local.

No hubo mucho más. Lo intentaron las visitantes, pero no consiguier­on abrir huecos en una defensa riojana cada vez más poblada y contundent­e que no dio ya opciones al rival.

 ?? DUX LOGROÑO ?? Jugadoras de Dux Logroño y Cacereño Femenino pugnan por el balón durante el encuentro de domingo.
DUX LOGROÑO Jugadoras de Dux Logroño y Cacereño Femenino pugnan por el balón durante el encuentro de domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain