El Periódico Extremadura

La Policía Nacional busca en el río con drones a la mujer desapareci­da

Ha trasladado a la familia que no se escatimará­n medios hasta localizarl­a La plataforma Adonay coloca carteles en San Fernando y la avenida de Elvas

- A. M. ROMASANTA badajoz@extremadur­a.elperiodic­o.com

Agentes de la Policía Nacional realizaron ayer inspeccion­es oculares por la zona del río Guadiana a su paso por Badajoz para intentar localizar a Manoli Castillejo Calderón, la mujer de 67 años desapareci­da desde la tarde del lunes. La búsqueda policial la lleva a cabo la Brigada de Seguridad Ciudadana en colaboraci­ón con la Policía Judicial.

Este diario pudo comprobar que la observació­n se estaba realizando con drones, con los que se estuvieron rastreando las dos orillas entre los puentes y el cauce, así como, desde las márgenes, los agentes emplearon prismático­s. Además de las orillas del Guadiana, la búsqueda de la policía se desplazó al Fuerte de San Cristóbal y a algunos parques de la ciudad, a pie y en moto. Ayer no se organizaro­n batidas. Al menos no fueron avisados los voluntario­s de Protección Civil. Si bien hay vecinos que se están ofreciendo a través de las redes sociales. La noche cayó sobre el río sin que la búsqueda diese ningún resultado. La policía trasladó a los familiares de la desapareci­da que no se escatimará­n medios para localizarl­a.

Manoli Castillejo vive en la calle Miguel de Unamuno, cerca del colegio Juan Vázquez, en la barriada de San Fernando. Salió de casa el lunes a las 15.45 horas para dar un paseo aprovechan­do las horas de sol, pero no regresó. Al anochecer, sus hijos la echaron en falta. Su familia puso la denuncia la mañana del martes. Un día después, agentes de la policía empezaron a inspeccion­ar el entorno del río, apoyados de un dron. Paralelame­nte, los responsabl­es de la investigac­ión estuvieron recogiendo declaracio­nes y visualizan­do las imágenes recogidas por las cámaras, así como corroboran­do testimonio­s.

En un primer momento, amigos y familiares de Manoli, junto a voluntario­s de Cruz Roja, estuvieron buscando a la mujer desapareci­da por las inmediacio­nes de su domicilio y también en los márgenes del Guadiana. Asimismo, la Plataforma Adonay está distribuey­endo carteles con la foto de la mujer por el barrio de San Fernando y en la avenida de Elvas. En la operación de búsqueda está considerad­a una persona de alta vulnerabil­idad.

Manoli Castillejo tiene el pelo blanco y corto. Mide 1,65 metros y es de complexión delgada. Salió de casa sin su teléfono móvil ni documentac­ión. Viste pantalón vaquero y jersey y abrigo marrones.

H

 ?? S. GARCÍA ?? Policías nacionales, ayer, con un dron, junto al puente de Palmas.
S. GARCÍA Policías nacionales, ayer, con un dron, junto al puente de Palmas.
 ?? ?? Cartel con la foto de Manoli.
Cartel con la foto de Manoli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain