El Periódico Extremadura

Isidro Hurtado: «A día de hoy, aún no podemos sentirnos engañados»

El presidente de los regantes espera que la investigac­ión aclare todo

-

La incertidum­bre generaliza­da que existe en torno al proyecto de regadío en Tierra de Barros también afecta de lleno a la Comunidad de Regantes. Tras una reunión de urgencia celebrada este miércoles por su junta rectora para analizar la situación derivada de la carta procedente de la Comisión Europea que ha generado tal revuelo, el presidente de los regantes, Isidro Hurtado,

ha confesado que «nosotros no teníamos conocimien­to de esta carta y, a día de hoy, tampoco sabemos si los documentos son favorables, negativos o existe algún condiciona­nte medioambie­ntal».

Hurtado ha comentado que «a día de hoy, no nos sentimos engañados todavía» y ha comentado que esperan con expectació­n que se desarrolle la comisión de investigac­ión que planteó la consejería de Gestión Forestal y Medio Rural para aclarar lo acontecido.

Lo que sí tienen claro los regantes es que lo sucedido aplaza el inicio de las obras que se había planteado para esta primavera y tiene claro que, hasta que no exista el informe favorable medioambie­ntal del documento en cuestión por parte de Europa, no se reanudará el proyecto. «Les pediría a los partidos que trabajen para que, si hay algún condiciona­nte medioambie­ntal, se subsane y sigamos adelante. No vamos a meternos en el juego político. Ha costado mucho sacar esto adelante y no podemos consentir que un proyecto de esta magnitud se guarde en el cajón. Está en juego la ilusión y estabilida­d económica de 1.200 familias». También ha dejado claro que con todos los gobiernos anteriores se han ido dando pasos en el proyecto.

H

 ?? R.M. ?? Los regantes tras su junta de urgencia para analizar la crisis del proyecto.
R.M. Los regantes tras su junta de urgencia para analizar la crisis del proyecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain