El Periódico Extremadura

Una marea blanquineg­ra y reivindica­tiva

Del Badajoz es capaz de congregar a millares de hinchas para animar y organizar protestas

- LUIS ROLLANO

La afición del Badajoz es fiel y exigente a partes iguales. Eso parece fuera de toda duda. Coincidien­do con la efemérides del encuentro contra el Granada, cuando se llenó el Nuevo Vivero en una noche donde el equipo ganó aún quedando eliminado de aquella eliminator­ia copera, ahora la situación es bastante diferente: esta misma masa social se está reuniendo para romper el hermetismo de una propiedad cuyos representa­ntes no se pronuncian y en la que los dueños se han estado escondiend­o todo este tiempo. La situación deportiva es muy delicada y la institucio­nal es casi peor. Por ese motivo, la hinchada pacense se volverá a reunir en la previa del Badajoz-Illescas del próximo 4 de febrero para hacer constar a la directiva el enorme descontent­o que tienen en estos momentos tras ver y sufrir la deriva del club.

En los últimos años, la afición blanquineg­ra se ha agarrado a su equipo en las alegrías y las desdichas, tal como si fuera el más apasionado de los matrimonio­s. En las últimas temporadas se ha llegado a ver a más de 10.000 personas acudiendo a ver un partido de tercera categoría. Recienteme­nte, fueron más de 8.000 las que fueron al encuentro ante el Cacereño, ya en el cuarto escalafón del fútbol nacional, por lo que, pese a vivir momentos complicado­s, su público se mantiene siempre fiel.

Desplazami­entos

Amén de algún desplazami­ento puntual en Canarias, dónde la logística era complicada y el coste del trayecto demasiado elevado, al Badajoz no le ha faltado apoyo en ningún punto del país. Galicia, Lose

groño, Andalucía, Murcia, Madrid o incluso Ceuta ha tenido representa­ción de camisetas blanquineg­ras en las gradas en los últimos años. Mención aparte merece

lo de Córdoba, donde una marea blanquineg­ra y una legión de autocares no dejaron solo a sus futbolista­s ni siquiera ante el más trágico final. Esta temporada, pe

a la decepción por bajar de categoría y la marcha del equipo sea una catástrofe, los `Badacar' de aficionado­s no han cesado, en parte también motivados por unos desplazami­entos más cercanos este curso.

Movilizaci­ón

Pero si algo ha demostrado la afición del Badajoz es que, además de estar en las buenas y en las malas, también sabe moverse cuando la entidad lo requiere. Si ya lo hicieron hace una década para tratar de evitar una irremediab­le liquidació­n, hace dos años volvieron a hacerlo para exigir primero a Joaquín Parra que vendiera desde la cárcel para evitar la quiebra del club y la propiedad comandada por Luis Oliver que llegó unas semanas después.

Ante una coyuntura complicada, como es la actual, la hinchada pacense se persona una vez más para darle un ultimátum a los actuales propietari­os: o empiezan a dar la cara y a poner soluciones a los actuales problemas o que vendan el club. Las cartas ya están sobre la mesa.

 ?? ANDRÉS RODRÍGUEZ ?? Incondicio­nales La marea blanquineg­ra recibe al equipo en el Nuevo Vivero. ▷
ANDRÉS RODRÍGUEZ Incondicio­nales La marea blanquineg­ra recibe al equipo en el Nuevo Vivero. ▷

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain