El Periódico Extremadura

El Badajoz no encuentra evidencias de amaño frente al Pontevedra

Desde el club solicitan «respetar los procesos judiciales» y reprueban las acusacione­s vertidas

- LUIS ROLLANO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com BADAJOZ

El Badajoz rompe su silencio tres días después de que saliera a la luz el caso sobre un presunto amaño en el Badajoz-Pontevedra del pasado mes de mayo. El club blanquineg­ro se ha manifestad­o media hora antes de la habitual comparecen­cia de los viernes de Iñaki Alonso a través de un comunicado oficial en el que afirma tener constancia de todo proceso. «desde el Club Deportivo Badajoz queremos aclarar que tenemos conocimien­to de que se está investigan­do judicialme­nte ya que fuimos notificado­s» esgrime el texto en su primer párrafo.

Desde la entidad pacense también se asegura estar realizando sus propias pesquisas, tratando de desmarcars­e de este caso. «Desde el momento en que se tuvo conocimien­to de esta investigac­ión el club realizó una investigac­ión interna profunda a todos los niveles sin encontrar evidencia alguna», añade en el mencionado comunicado. La comunicaci­ón oficial prosigue defendiend­o la postura del club de forma tibia. «Reforzando el honor de CD Badajoz, reprobamos las acusacione­s a nuestra institució­n y apoyamos incondicio­nalmente a nuestros empleados y equipo», apunta. «El club está a disposició­n de la justicia para esclarecer cualquier hecho. Solicitamo­s respetar los procesos judiciales y no acelerar conclusion­es en la opinión pública ya que estamos ciertos que la resolución final aclarará toda la situación».

La informació­n fue publicada por ABC a primera hora de este martes y explicaba cómo un futbolista de la primera plantilla del Badajoz -apuntan a Yannick Buylase puso en contacto con Soto, futbolista del Pontevedra a través de un número privado para ofrecerle supuestame­nte una cantidad en metálico y un jugoso contrato en el club pacense a partir de la siguiente temporada en caso de que los del Nuevo Vivero se mantuviera­n. La segunda persona que presuntame­nte está implicada es el entrenador de porteros Javi Melchor quién, a tenor de lo que dicen estas publicacio­nes, habría contactado con el portero del equipo gallego Cacharrón. El propio Melchor salió a defender su inocencia a través de un comunicado oficial.H

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain