El Periódico Extremadura

El Barcelona se estrella ante el Villarreal

El equipo azulgrana remonta, pero cae en un final `loco' ante un rival que siempre creyó en sí mismo

- EFE

El Barcelona perdió (3-5) ante el Villarreal en la jornada 22 en el Olímpic Lluís Companys, un paso en falso importante, pese a una buena segunda parte por momentos que realizó, con remontada incluida, que le deja a diez puntos del Real Madrid.

El colegiado no contentó a los amarillos, sobre todo con un gol anulado a Gerard Moreno, y desquició a Xavi, quien se dirigió a la cámara con la palabra «vergüenza», después de corregir un penalti que había pitado ya en el descuento a Comesaña. El Barça convirtió una remontada sanadora en una derrota de las que hacen daño, viendo además el liderato escaparse de manera complicada. El equipo azulgrana volvió a sufrir por la falta de confianza y de juego que no es capaz de cambiar. Ante el `Submarino', los de Xavi estuvieron cerca de encajar su habitual gol temprano en contra y, pese a algo de movilidad con La

mine Yamal, se vieron sin ideas ni ritmo para buscar los huecos en ataque. Ilias fue el desahogo visitante, pero cuando tuvo el balón también trianguló hasta la cocina

el equipo amarillo, ante un rival desubicado. Con poco, el Villarreal hizo mucho daño, entre Sorloth y Gerard Moreno, y al descanso se fue por delante con el tanto del internacio­nal español en el minuto 42. Poco antes, el colegiado le anuló otro por un fuera de juego posicional del noruego. El conjunto de Xavi casi pudo dar gracias por el resultado y el técnico local metió tres cambios de golpe, con Pedri y Cancelo para tratar de levantar el ánimo del equipo. El vigente campeón de Liga tuvo su momento y no lo aprovechó y, en un error de Cancelo, Ilias hizo el 0-2. Gündogan, Pedri y Bailly, en propia puerta, firmaron la remontada, perdonando incluso más goles con Vitor Roque y Cancelo.

/

PARTIDO LOCO Después de quedarse sin ropa que guardar, el equipo de Marcelino levantó la cabeza y de nuevo no necesitó mucho para sacar los colores a los de Xavi. En una recuperaci­ón en el centro del campo, montó la contra que rubricó Guedes en el 84, pero el golpe fue aún mayor para un Barça que claudicó en la reclamació­n de un penalti. Munuera Montero cambió de opinión al ver en la tele esa mano.

El Villarreal se encargó de hacer más grande la herida azulgrana con dos goles más en el descuento: Sorloth y Morales. Después de perder la Supercopa y la Copa del Rey en los últimos 10 días, el Barça masca la tragedia en Liga, mientras el `submarino' gana 3 puntos de oro en su delicada situación por escapar de abajo.

 ?? EFE ?? Xavi Hernández, ayer.
EFE Xavi Hernández, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain