El Periódico Extremadura

El Cacereño se trabaja su premio

Un penalti en el último minuto transforma­do por Bárbara Santibáñez vale tres puntos

- JOSÉ MARÍA ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

El ejercicio del fe del Cacereño Femenino tuvo premio final con un triunfo ante las leridanas del SE AEM (1-0) logrado merced a una pena máxima inexistent­e (ley de la compensaci­ón de la árbitra con otra anterior evidente a Carmen Acedo no señalada) en el último minuto transforma­da por Bárbara Santibáñez. Fue el epílogo de un duelo discretísi­mo en la primera mitad y notable en la segunda. El equipo de Ernesto Sánchez suma así un éxito capital de cara a la complicada superviven­cia que, como reto, le toca pelear este año.

El primer tiempo fue un verdadero tostón, tanto como que se pasó el tiempo sin acercarse al área ni extremeñas ni catalanas. El fútilerden­ses,

bol de áreas no apareció, con las 22 jugadoras teniéndose demasiado respeto. El AEM, cuarto en la tabla, acumulaba siete partidos sin encajar gol. No es extraño. Su fortaleza defensiva, con futbolista­s muy jóvenes y no necesariam­ente fuertes, era rotunda. El Cacereño solamente lanzó por medio de Angie Castañeda en el 40. Muy poco bagaje como para aspirar a ganar.

El segundo acto ya fue otro cantar. Gobernaron las locales el partido al punto de acorralar a las

que no llegaron a lanzar a puerta en todo el encuentro. Las verdes, insufladas de garra y guiadas por la incontesta­ble hegemonía defensiva de Leivis y Lucía e impulsadas en ataque por el talento de Carmen Acedo y la rapidez de Nora, feliz incorporac­ión por entonces, atacaron sin desmayo la meta rival.

Manoly Baquerizo, ya definitiva­mente ubicada en los esquemas de Ernesto Sánchez con el rol de delantera, amenazó en un par de ocasiones con hacer el 1-0. La salida de Nerea y Sonya Keefe también le dio más empuje al CPC y el gol rondó en varias ocasiones con la incsiva Nora, que se encontró con una muy inspirada Laura en un tiro por alto, al igual que Keefe.

Antes, Carmen Acedo fue objeto de un penalti mollar ignorado por la árbitra en el minuto 64, pero las verdes no cejaron en su empeño en ningún momento con la presencia de la gran Bárbara Santibáñez en el medio del campo. La internacio­nal chilena aprovechó para marcar el penalti señalado en los estertores por la colegiada Ágata López García ante la caída de Baquerizo en pugna con una defensora ilerdense. Esto también es fútbol. El triunfo, de valor puro oro, lo celebró con rabia la futbolista sudamerica­na con sus jugadoras del filial, no menos eufóricas a quienes dirigía tres horas después como entrenador­a en un partido de Segunda Federación. Pero eso es ya otra historia.

 ?? CARLOS GIL ?? La colombiana Leivis se eleva sobre una jugadora visitante.
CARLOS GIL La colombiana Leivis se eleva sobre una jugadora visitante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain