El Periódico Extremadura

Netflix se estrena con los eventos deportivos en directo

-

Netflix Inc. ha adquirido los derechos exclusivos de Raw, así como de otros programas de WWE, lo que supone la primera gran incursión del servicio de `streaming' en los eventos en directo.

Raw se emitirá en Netflix en EE.UU., Canadá, América Latina a partir de enero de 2025, tras la expiración del acuerdo nacional de la WWE con Comcast Corp. La compañía también se convertirá en el hogar exclusivo fuera de EE.UU. de todos los programas y especiales de la WWE, así como de los eventos en directo de pago por visión como Wrestleman­ia, SummerSlam y Royal Rumble. Los eventos de pago por visión se incluirán sin coste adicional para los clientes.

Tras atraer a más de 200 millones de clientes ofreciendo películas y programas de televisión a la carta, Netflix se ha comprometi­do ahora a ofrecer tres horas de lucha libre en directo a la semana. La compañía espera que el acuerdo atraiga a millones de fieles espectador­es de la WWE y suponga un impulso para su incipiente plan basado en la publicidad. Netflix lleva un año incursiona­ndo en los eventos en directo, emitiendo un especial de comedia en directo, pero este es el primer acuerdo de derechos a largo plazo.

La WWE es el último gran evento en directo que pasa de la televisión por cable al `streaming'. Ultimate Fighting Championsh­ip, que al igual que WWE es propiedad de TKO Group Holdings Inc, ofrece muchos de sus partidos en ESPN+, mientras que la Liga vendió a Amazon.com Inc los derechos de Thursday Night Football. Un partido de playoffs en Peacock, de Comcast, acaba de conseguir la mayor audiencia de `streaming' de un acontecimi­ento deportivo profesiona­l en Estados Unidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain