El Periódico Extremadura

Mizzian y Juanjo Sánchez llegan a un Mérida que debe dar otra baja

El japonés Akito no sigue en el conjunto romano y se va al Antequera, próximo rival emeritense

- NONO SAAVEDRA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com MÉRIDA

El penúltimo día de fichajes invernales (el mercado se cierra hoy a las 23.59 horas) deparó tres movimiento­s en el Mérida. Dos fueron altas, Mizzian y Juanjo Sánchez; y uno baja, Akito. Es necesario que haya al menos una salida más, pues de los dos fichajes de ayer uno no tiene cabida de momento por no estar libre ninguna de las fichas senior.

El último movimiento del día fue la incorporac­ión de Mohamed Mizzian Salmi (Melilla, 10 de febrero de 2000), un nombre que ha estado sobre la mesa del Mérida desde la apertura del mercado invernal para reforzar la delantera, uno de los grandes debes del conjunto romano. El jugador llega

procedente del San Roque de Lepe «tras llegar ambos clubs a un acuerdo para su traspaso», según informa la entidad romana.

El nuevo delantero romano también ha pasado por equipos como el Ceuta, Algeciras, Melilla y por canteras como las del Betis y Real Madrid. Con el San Roque, del grupo 4 de Segunda Federación, ha marcado 4 goles esta temporada.

Unas horas antes de anunciar

su llegada, el Mérida confirmó la incorporac­ión de Juanjo Sánchez (Lebrija, 22 de marzo de 2000), un centrocamp­ista de un perfil diferente a lo que existe en la plantilla, pues tiene unas condicione­s más creativas. Llega procedente del Rayo Majadahond­a, del grupo 1 de Primera Federación, con el que ha disputado doce encuentros en la primera vuelta, cinco de ellos como titular, acumulando 450 minutos. El año anterior estuvo en el filial del Betis. Antes había pasado por el Rayo Majadahond­a, con el que jugó en Segunda División. Ha jugado en las canteras del Cádiz y del Atlético Antoniano, club de su localidad natal. La llegada de Juanjo Sánchez se considera una buena oportunida­d de mercado.

/

SALIDA Antes de estas incorporac­iones el Mérida había anunciado una salida, la de Akito Mukai hacia el Antequera, curiosamen­te, el próximo rival del equipo emeritense en el Nuevo El Maulí el domingo a las 18.00 horas. El atacante japonés no ha llegado a triunfar en la temporada y media que ha estado en tierras extremeñas. Llegó generando mucha ilusión después de que la entidad romana desembolsa­ra 20.000 euros, más 5.000 que puso el propio jugador, para salir del Terrassa. Los problemas burocrátic­os hicieron que se perdiera bastantes jornadas ligueras. Su calidad aparecía por destellos, pero sin continuida­d. Su entrenador por entonces, Juanma Barrero, reconoció en más de una ocasión los problemas del futbolista para comprender lo que se le decía. Con la nueva temporada y tras meses de adaptación, se esperaba que diera un paso hacia adelante, pero, de nuevo cuestiones burocrátic­as, le hicieron perderse la pretempora­da y las primeras jornadas ligueras, convirtién­dose al final en un habitual del banquillo sin capacidad para ser revulsivo en las segundas partes. Sus números muestran que no ha tenido fortuna con la camiseta romana, pues ha jugado 35 partidos, sin completar ninguno, y sin marcar ningún gol.

Para poder inscribir a los dos fichajes de ayer es necesaria una salida más, para lo que se barajan los nombres de Escardó y a Ismael Gutiérrez.

 ?? EP ?? Juanjo Sánchez, con el balón, durante un partido con el Rayo Majadahond­a.
EP Juanjo Sánchez, con el balón, durante un partido con el Rayo Majadahond­a.
 ?? ?? Mizzian, nuevo delantero del Mérida.
Mizzian, nuevo delantero del Mérida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain