El Periódico Extremadura

La pista que llevó a encontrarl­a tras 9 días

-

A Manoli Castillejo se le perdió el rastro el 22 de enero por la tarde, cuando salió de su casa a dar un paseo. No llevaba su teléfono móvil encima y tampoco la documentac­ión. Estas eran las únicas certezas que manejaba la Policía Nacional en esta investigac­ión, que ha resultado muy compleja precisamen­te por la falta de indicios. Todas las informacio­nes que iban llegando a los investigad­ores se iban contrastan­do y descartand­o. El propio delegado del Gobierno, José Luis Quintana, reconoció que se estaban dando «palos de ciego» por la total ausencia de pistas. Pese a ello, con el Grupo I de Delitos contra las Personas al frente de caso, se ha trabaubicó sin descanso para encontrar a esta vecina de San Fernando.

Cientos de horas de grabacione­s de cámaras de seguridad revisadas, entrevista­s con familiares y posibles testigos y medios materiales y humanos para tratar de localizarl­a. Un dron de última generación, perros de la Unidad de Guías Caninos de Madrid y un helicópter­o procedente de Sevilla, a los que se sumaron cientos de voluntario­s peinando el entorno del río y otras zonas en batidas -de mañana y tarde- durante 6 días.

Sin resultado. Ni rastro de Manoli. Hasta el miércoles al mediodía, cuando llegó la primera pista en 9 días. En las imágenes grabadas por una cámara de seguridad se a esta vecina de San Fernando. Se la veía cruzar por la avenida Adolfo Díaz Ambrona y bajar las escaleras del parque del Vivero-Pintor Francisco Pedraja, en Las Moreras.

La investigac­ión dio un giro. La batida de esa tarde estaba prevista en el entorno de la carretera de Olivenza y el estadio Nuevo Vivero. Allí estaban los voluntario­s, puntuales, a la hora indicada, las 16.30 horas. Pero pasaban los minutos y ni el inspector al mando ni la familia llegaba. A quienes habían estado acudiendo a cada jornada de búsqueda les extrañaba el retraso. Esa imagen de Manoli, la primera en 9 días, era el motivo.

Los planes cambiaron y la Policía Nacional acotó la zona de búsjado

queda: el rastreo se iba a centrar en la margen derecha del río, desde ese punto hasta el azud. Cabía la posibilida­d de que Manoli hubiera salido por otro acceso después, pero para los investigad­ores este era el escenario principal a partir de ese momento. Acertaron.

Apenas una hora y media después, el presidente de Adonay, Jorge Granada y otra voluntaria, divisaron un bulto sospechoso en el cauce del río, a 200 metros del puente Real. Los drones confirmaro­n que era un cuerpo. Habían encontrado a Manoli.

 ?? S. GARCÍA ?? El inspector al cargo de la investigac­ión habla con los voluntario­s.
S. GARCÍA El inspector al cargo de la investigac­ión habla con los voluntario­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain