El Periódico Extremadura

Arturo Álvarez se estrena en el Cáceres visitando al difícil Alicante

El nuevo técnico pide a los jugadores más movilidad; Gael Bonilla, lesionado, no jugará

- JAVIER ORTIZ deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

Arturo Álvarez se estrenará este viernes en la pista del HLA Alicante (20.45 horas) como el séptimo primer entrenador de la historia del Cáceres Ciudad de Baloncesto, cuya denominaci­ón en los últimos años ha sido Cáceres Patrimonio de la Humanidad. No es una cifra alta teniendo en cuenta que el club empezó a competir en 2007. Fede Pozuelo, Piti Hurtado, Gustavo Aranzana, Carlos Frade, Ñete Bohigas y Roberto Blanco han sido sus predecesor­es.

Tras unos días vertiginos­os --las salidas del propio Roberto Blanco y del director deportivo Alberto Blanco y las llegadas de Álvarez y Joaquín Rodríguez, este como director deportivo-- vuelve la hora del baloncesto. Será un choque complicado por dos motivos fundamenta­les: Alicante es un equipo potente encauzado hacia los `playoffs' y Cáceres se ha mostrado hasta ahora extremadam­ente débil a domicilio y todavía no ha conseguido ganar fuera.

/

OPTIMISMO Con el nuevo técnico se espera revertir esta tendencia, que se ha escenifica­do en todo tipo de derrotas, aunque la mayor parte abultadas, sin opción en los minutos finales. De momento, y a la espera de alteracion­es significat­ivas en la plantilla, el mensaje de Álvarez pretende ser optimista.

«Estoy muy feliz de volver a la LEB Oro, una competició­n dura, pero muy bonita, y hacerlo en un club histórico como Cáceres y en una tierra como Extremadur­a», comentó el miércoles. Por lo que parece, en su contacto con los jugadores está mezclando lo táctico con lo psicológic­o. «Quiero darles una identidad propia, que no duden de sí mismos, con roles más determinad­os. Hacerles creer que la defensa es un punto importante. No hemos tenido mucho tiempo, pero hemos cambiado algunas situacione­s para jugar más móviles, menos estáticos», apuntó.

Según añadió, «al equipo lo he encontrado con ganas de volver a ganar y salir de la mala dinámica». Será la tercera vez en su larga carrera en la que tenga que hacerse cargo de un equipo a mitad de temporada, una circunstan­cia que le obliga a trabajar de forma diferente. «Tienes que adaptarte a lo que hay. Lo bueno es que estoy

muy motivado y veo posibilida­des de que se puede cambiar el rumbo del equipo. Eso mezclado lleva a que estemos siendo felices estos días y que vea que podamos ir hacia arriba. Es un reto mayúsculo, pero posible. Pensamos que lo podemos conseguir», sostuvo.

/

LOS TIEMPOS Una lectura fácil es que el Cáceres aprovechar­á estos dos partidos que le esperan fuera de casa ante Alicante y Valladolid para que el entrenador asturiano conozca a su plantilla y, quizás, vaya incorporan­do a jugadores. Después llegará un ciclo de encuentros más sencillos y al mismo tiempo decisivos: Castellón (casa), Melilla (fuera), Cantabria (casa), Clavijo (fuera) y Menorca (casa). Por descontado, Álvarez negó que haya cualquier plan para darle más importanci­a a esas cinco citas que a las dos que vienen ahora. «Ni lo pensamos. Vamos a Alicante y después a Valladolid con las mismas ganas que en el partido trascenden­tal ante el Castellón en casa. Todos cuentan lo mismo. En esta liga cualquier victoria te hace respirar. No pensamos que en Alicante vaya ser un calentamie­nto», aseguró. Pero quizás el subconscie­nte le traicionó con el adjetivo «trascenden­tal» en lo que será su debut en el Multiusos el 16 de febrero.

De momento, lo que esperó es un rival que «está haciendo una gran campaña y con un juego muy vistoso, con un equipo que tiene de todo. Nuestro punto de partida tiene que ser que no superen los 80 puntos», aunque también reconoció que dada la especial situación con su incorporac­ión el lunes se ha centrado más en trabajar en su propio equipo que en estudiar muy profundame­nte al HLA Alicante. «Esta semana ha sido de `scouting' nuestro. Había muchas cosas interesant­es con el buen trabajo de Roberto y otras que había que cambiar. Nos hemos fijado más en nosotros mismos, marcar los primeros pilares de la viga maestra», comentó.

La baja de Gael Bonilla, con una rotura fibrilar, se confirmó, uniéndose a las habituales de Pablo Sánchez y Juanjo Santana. Sí que se ha recuperado a tiempo Ashley Hamilton, que se ha perdido algunos entrenamie­ntos durante la semana.

Arturo Álvarez ENTRENADOR DEL CÁCERES PATRIMONIO «Es un reto mayúsculo, pero también posible. Pensamos que podemos ir hacia arriba»

 ?? JORGE VALIENTE ?? Jugada embarrulla­da en el partido de la primera vuelta entre Cáceres y Alicante, resuelto con victoria visitante por 75-84.
JORGE VALIENTE Jugada embarrulla­da en el partido de la primera vuelta entre Cáceres y Alicante, resuelto con victoria visitante por 75-84.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain