El Periódico Extremadura

Operación de cirugía en los pabellones polideport­ivos

Reformará de modo integral la instalació­n de Diocles, Guadiana y Las Abadías El complejo de La Paz y el del Club de Piragüismo estarán para finales de mes

- ALBERTO MANZANO merida@extremadur­a.elperiodic­o.com

El Ayuntamien­to de Mérida anunció ayer que va a reformar integralme­nte los pabellones polideport­ivos municipale­s de Las Abadías, Diocles y Guadiana durante este año con la finalidad de cambiar las estructura­s de las instalacio­nes y el equipamien­to deportivo.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa el delegado de Deportes, Toni Marín, en la que además avanzó la finalizaci­ón a finales de febrero o en marzo de las obras de diferentes instalacio­nes, como el Polideport­ivo La Paz o el Club de Piragüismo Iuxtanam.

En cuanto a la piscina climatizad­a de La Argentina, Marín recordó que se reinauguró este pasado viernes tras finalizar las obras de eficiencia energética y de climatizac­ión que iniciaron en septiembre, ello supondrá un nivel óptimo de humedad al eliminar la condensaci­ón, y que tuvo un importe de unos 345.000 euros procedente­s de los fondos europeos.

El Polideport­ivo La Paz contó también con una serie de «mejoras notables», como la eficiencia

energética, la renovación e iluminació­n con luces LED del campo de fútbol 11, además se actuó en la pista polideport­iva y en la accesibili­dad. Unas obras que costaron unos 653.000 euros y que ya se encuentran en una «fase avanzada». Otro proyecto que estará acabado a finales de febrero o en marzo será el Club de Piragüismo Iuxtanam, cuyo importe ascendió a unos 352.000 euros y se realizó una renovación y mejora del edificio principal, se construyó una nave almacén anexa, y se mejoró el acceso de los piragüista­s al río.

Por otro lado, el campo de fútbol de San Andrés también se adecuó con la instalació­n de un sistema de iluminació­n del campo

de fútbol, el vestuario, el acceso a las instalacio­nes, se mejoró la pista cubierta y se renovó las redes deportivas y los canales por un importe de 335.000 euros. Además, el Estadio Romano José Fouto contó con una renovación «por completo» del césped natural, del sistema de riego y la sustitució­n y mejorado los asientos de galería, gracias a una inversión por un valor de unos 298.000 euros. Unos proyectos que se incluyen en la «mayor inversión en infraestru­ctura deportiva de la capital regional» realizada por el ayuntamien­to emeritense desde septiembre de 2022 a diciembre de 2023 valorada en 2,5 millones de euros.

 ?? AYUNTAMIEN­TO DE MÉRIDA ?? El edil de Deporte, Toni Marín, durante la rueda de prensa, ayer en Mérida.
AYUNTAMIEN­TO DE MÉRIDA El edil de Deporte, Toni Marín, durante la rueda de prensa, ayer en Mérida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain