El Periódico Extremadura

El Mérida sumó seis fichajes y dio la baja a cuatro jugadores

El equipo de David Rocha ha cubierto las 23 fichas posibles en el mercado de invierno

- NONO SAAVEDRA deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com

En las oficinas del estadio Romano José Fouto se estuvo trabajando hasta el último momento del mercado invernal, pero la llegada de Mizzian y la salida de Escardó fueron los dos últimos movimiento­s en la plantilla emeritense.

El balance final es que se han producido cuatro bajas y seis fichajes, cubriéndos­e en esta ocasión las 23 fichas posibles. Cabe recordar, que durante la primera vuelta el plantel tenía dos fichas sub-23 libres.

En el capítulo de salidas, los jugadores han sido Diego Parras, José Elo, Akito y Álex Escardó. Con más o menos protagonis­mo, ninguno de los cuatro fue fijo en las alineacion­es de los técnicos que han ocupado el banquillo romano, con lo cual, a priori, esos movimiento­s han sido positivos, pues no se ha marchado ningún futbolista de los llamados importante­s. En este sentido, el mayor susto para la afición romana apareció con el interés del Ibiza por Dani Sandoval, confirmada por el propio futbolista, pero el asturiano sigue en la disciplina extremeña.

Las llegadas han sido Eliseo Falcón, Javi Martín, Damián Canedo, Darío Serra, Juanjo Sánchez y Mizzian. Los tres primeros ya han debutado dejando buenas sensacione­s, principalm­ente Falcón que le ha dado mucha más seguridad a la zona defensiva.

Por líneas, en defensa han salido un lateral derecho (Parras) y un central zurdo (Elo). Han llegado

un central diestro (Falcón) y un central/lateral izquierdo (Damián). En el centro del campo ha llegado un futbolista con un perfil más creativo como Juanjo Sánchez; han salido dos medias puntas, Escardó y Akito para que llegaran otros dos, Darío Serra y Javi Martín, además, el club ha conseguido el objetivo que se puso desde el principio, la llegada de un punta, el elegido ha sido Mizzian.

Los recién llegados «están todos bien y están para jugar. Vendrán todos convocados», afirmaba David Rocha en la comparecen­cia previa al partido de esta jornada. El entrenador del Mérida se mostraba «muy contento con los jugadores que han venido. Nos suben el nivel y nos dan mucho donde elegir». Los que no estarán serán los lesionados Pipe, Bonaque, Álvaro Juan y Padilla, además del sancionado Chuma. Por su parte, con Elejalde «iremos con cuidado, pero jugará unos minutos».

Rocha reconocía que «cuando hay tanto movimiento es porque quieres cambiar cosas. Era el camino que seguir y este año ha sido más complicado por la situación del equipo». Un aspecto que ha destacado es que «esta semana tenemos cinco bajas y aún así vamos con 19 jugadores de garantía». También explicó que el mercado ha cubierto “más o menos lo que queríamos, quizá un delantero más, pero no ha sido posible. Aunque tenemos alternativ­as suficiente­s arriba». A los nuevos les pide que «vengan con mucha hambre para contagiar al resto».

David Rocha dice que «cambiar cosas era el camino a seguir y este año ha sido más complicado»

/

DOBLE PRESENTACI­ÓN También se presentó a dos de los nuevos fichajes, Darío Serra y Damián Canedo. En el acto estaba el director general del club, Alejandro Pérez quien explicó que «ha sido un cierre de mercado muy movido», aunque las explicacio­nes las darán «en un par de semanas. Queremos hacer una rueda de prensa con aficionado­s para explicarle­s la situación del club y que nos pregunten lo que quieran».

Ambos jugadores son menores de 23 años y llegan con contrato de cesión. Canedo reconocía estar «muy contento, porque es un paso a una categoría superior y es muy bueno para mí”. El defensa ya sabe lo que es debutar en el Romano: «Al salir a calentar se ve que es una afición que aprieta mucho, estoy muy contento de poder debutar en el estadio». El defensa ya ha jugado tanto de central como de lateral izquierdo, y aunque «me siento cómodo en las dos posiciones, de central he jugado más tiempo y por eso quizá puedo dar un poco más, pero me da igual».

Serra mostró su «agradecimi­ento por venir, es un paso muy importante en mi carrera, estoy muy emocionado y creo que tenemos los medios y la ilusión de salvarnos». Los motivos de llegar son «tener más minutos, el hecho de tener familia en Extremadur­a y que vengo a un club histórico». Con respecto a su posición en el campo, «puedo jugar en cualquier posición de ataque, pero prefiero en banda, aunque en Valencia también he jugado de delantero centro, estoy para lo que necesite y decida el míster», reconocía.

 ?? MÉRIDA AD ?? Dani Serra y Damián Canedo, ayer en el Romano.
MÉRIDA AD Dani Serra y Damián Canedo, ayer en el Romano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain