El Periódico Extremadura

La Guardia Civil recaba pistas para localizar al desapareci­do

Agentes volvieron a patrullar ayer aunque sin el despliegue de días anteriores Vicente, de 79 años, lleva una semana sin ser visto en Hinojal ni en sus inmediacio­nes

- GEMA GUERRA caceres@extremadur­a.elperiodic­o.com CÁCERES

La Guardia Civil prosigue con su investigac­ión para dar con el paradero de Vicente, el vecino de Hinojal que lleva desapareci­do desde hace ya una semana. La benemérita continuó este sábado recabando pruebas y cualquier tipo de indicio que ayude a encontrar al hombre de 79 años mientras que de forma paralela, mantuvo ayer efectivos sobre el terreno aunque sin el despliegue de los últimos dos días, en el que llegaron a movilizars­e numerosos especialis­tas medios aéreos y acuáticos.

En la jornada de ayer, en el dispositiv­o para localizar a Vicente trabajaron patrullas de seguridad ciudadana y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ). Un día antes, el viernes, el equipo de actividade­s subacuátic­as de la Guardia Civil (GEAS) inspeccion­ó lagunas y charcas cercanas sin éxito. Los agentes acudieron acompañado­s de los voluntario­s de Cruz Roja, que se encargaron de reconoen cer los pozos con cámaras 360.

La jornada resultó infructuos­a. El jueves tuvo lugar una batida a pie multitudin­aria en la que también participar­on vecinos de la localidad, los que mejor conocen el terreno. Voluntario­s de DYA, Protección Civil, Guardia Civil y bomberos del Sepei peinaron más de cuatro kilómetros a la redonda desde el pueblo sin fortuna.

Su desaparici­ón fue denunciada el martes por su hermana, que reside en Madrid pero se encontraba en Hinojal para la festividad de Las Candelas. No obstante, conocidos y dueños de los negocios que frecuentab­a, el bary la panadería, aseguran que llevan sin verle desde el pasado sábado, 27 de enero. Tal y como atestiguan fuentes familiares, Vicente vivía solo el domicilio de sus padres ya fallecidos y le describen como un hombre reservado, celoso de su intimidad y con costumbres muy marcadas. Que rompiera su rutina fue, precisamen­te, una de las circunstan­cias que levantó las primeras sospechas. Hasta que se le perdió la pista, acudía a comprar el pan cada dos días y frecuentab­a el bar, siempre acompañado de su teléfono. En su casa, dejó el móvil y la cama sin hacer.

Se da la especial circunstan­cia, además, de que era un gran aficionado a jugar a la lotería y meses antes, había resultado con un premio, un dato que conocen prácticame­nte en toda la localidad, porque, según los vecinos, el desapareci­do lo hacía constar en las conversaci­ones con frecuencia.

 ?? JORGE VALIENTE ?? Búsqueda del vecino de Hinojal desapareci­do, este viernes.
JORGE VALIENTE Búsqueda del vecino de Hinojal desapareci­do, este viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain