El Periódico Extremadura

Un punto que sabe a poco

El Mérida estuvo cerca del triunfo ante el potente Antequera, que empató en el minuto 82

- Deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com ANTEQUERA

El Mérida acarició la victoria, pero se tuvo que conformar con un solo punto en su visita al potente Antequera (2-2). El equipo de David Rocha hizo lo más complicado, que era remontar un marcador adverso, aunque luego estuvo a merced de un Antequera que incluso pudo ganar en los últimos instantes del encuentro. Justo empate, en cualquier caso, en un encuentro marcado por la emoción y la incertidum­bre en el marcador, y además con episodios de buen juego de unos y otros.

Los emeritense­s tenían por delante un trabajo complicado, y que no era otro que puntuar en El Maulí. Querían repetir lo que pasó en campo del Intercity hace ya unas jornadas. Y es que su situación en la clasificac­ión requería un buen resultado ante el conjunto malagueño.

Dani Sandoval fue el primero en probar fortuna desde fuera del área, pero no logró su objetivo. El que sí lo consiguió fue el placentino del Antequera Luismi, tras una asistencia de Luismi Gutiérrez.

Se torcían las cosas a los extremeños que, a partir de entonces, tuvieron que remar a contra corriente. Sin embargo, en el minuto 20, Juanjo estuvo muy cerca del empate, pero envió el cuero al larguero desde fuera del área.

El Mérida todavía estaba muy vivo. Y lo reflejó en el marcador Sandolval, para devolver la igualdad al encuentro. En la acción se

lesionó el que puede ser el hombre más válido en la ofensiva del cuadro extremeño, por lo que fue sustituido por Prada.

El enfrentami­ento se abrió, y Pavón, con un auténtico misil, envió el balón rozando el palo de la portería de Juanpa (1-2). Posteriorm­ente, los de David Rocha pidieron un posible penalti sobre Javi Martín que el colegiado no concedió (36').

A Javier Medina no le gustaba lo que estaba viendo y no esperó al descanso para mover el banquillo. Y es que el Mérida había tomado el mando del partido. El resultado se mantuvo hasta el pitido final del primer periodo.

/

SEGUNDA PARTE Tras el tiempo de descanso, no pudo empezar mejor el Mérida. El romano Mizzian apareció y se marcó un auténtico golazo que culminaba la remontada de los grana (ayer). El delantero debutó a lo grande. El equipo de Rocha había hecho lo más difícil, pero quedaba aún mucho tiempo por delante.

A partir de entonces, todo fueron prisas en el conjunto andaluz, que buscó insistente­mente la portería emeritense. Ale Marín lo intentó en el minuto 67, y poco después Juanpe evitó el empate en una brillante intervenci­ón. Lo estaba pasando realmente mal el Mérida para conservar su ventaja. El guardameta visitante tuvo que multiplica­rse para mantener su portería a cero ante las constantes embestidas malagueñas.

Al final, de tanto insistir el Antequera le llegó el premio. En el minuto 81, el árbitro pitó un penalti sobre Destiny. Se encargó de lanzarlo desde los once metros Luismi y logró empatar de nuevo haciendo el doblete. Luego, Juanpa, en otra de sus intervenci­ones, volvió a salvar a su equipo de la derrota en un duro disparo de Destiny.

Ya en el tiempo añadido, la fortuna volvió a sonreir al equipo extremeño en este encuentro cunado Fermín envió un balón al travesaño. Y es que el Antequera estaba totalmente desatado y en busca de la victoria ante un Mérida que se defendía como podía. El marcador ya no sufrió alteracion­es y, aunque la salvación sigue estando muy cara (a siete puntos) sigue habiendo brotes verdes.

El equipo romano se adelantó con gol de Sandoval, que se lesionó en la jugada

El placentino Luismi hizo los dos goles locales y fue una pesadilla constante

 ?? AD MÉRIDA ?? Mizzian festeja el tanto que suponía el 1-2.
AD MÉRIDA Mizzian festeja el tanto que suponía el 1-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain