El Periódico Extremadura

El Badajoz se empeña en sufrir

El cuadro blanquineg­ro empata ante un sólido Illescas y desaprovec­ha una oportunida­d de oro

- LUIS ROLLANO deportes@extremadur­a.elperiodic­o.com BADAJOZ

Parece el Badajoz empeñado en querer sufrir. A veces da la sensación de que no quiere salir de la penosa situación de la que se encuentra, sumido en los puestos de descenso, Otras veces, cuando sí que muestra actitud, simplement­e es que no termina de ser capaz de resolver los partidos. Tras el empate sin goles en casa ante el Illescas, el cuadro pacense va a acumular tres meses sin ganar. Un dato devastador para un equipo que pretende evitar el descenso y finaliza hundido como antepenúlt­imo clasificad­o.

La tarde comenzó extraña en la capital pacense. Aunque había una movilizaci­ón de la afición prevista en los aledaños del Nuevo Vivero, finalmente esta no llegó a celebrarse. No se han aclarado del todo los motivos, aunque tampoco ha habido una cancelació­n oficial.Sí que se elevó algo el tono dentro del estadio con cánticos y protestas de algún colectivo blanquineg­ro, aunque las protestas no fueron más allá. En lo meramente deportivo, sorprendió la ausencia en el once de Miguel Núñez y Jurgi Oteo en detrimento de Saidou Bah y Toscano, futbolista­s menos habituales de la partida.

El equipo de Iñaki Alonso saltaba al campo con la oportunida­d de colocarse a tres puntos. No obstante, no pareció transmitir al exterior esa sensación. Su ritmo de juego, lento y anodino, no favorecía la generación de ocasiones. Pese a ello, el conjunto local probaría suerte mediado el primer acto con una doble tentativa de Adri Carrasco que moriría en las manoplas

de Christian Gómez. La más clara en el bando local llegaría en el ecuador de esta primera mitad. Toni Jou se perfiló a la perfección para sacar un zapatazo teledirigi­do a la escuadra. Solo los reflejos del arquero rival evitó que los blanquineg­ros se pusieran por delante en ese lance. El propio Jou probó fortuna casi a renglón seguido con un remate que se marchó por encima del marco del Illescas.

El Illescas, por su parte, se limitaba a mantenerse bien colocado y a esperar sus oportunida­des. En torno al cuarto de hora pusieron a prueba los reflejos de Óscar Santiago con un remate de Mingo tras un servicio de Collazo.

/

LESIÓN DE ÁLEX ALEGRÍA Pero aunque el equipo de Iñaki Alonso tenía un control posicional del partido, esto no terminaba de traducirse en un asedio claro del conjunto pacense. En mitad de todo esto, el cuadro local tenía que lamentar un sensible contratiem­po. Álex Alegría, referencia del equipo tenía que abandonar por lesión el terreno de juego. Pablo Gálvez sería el encargado de reemplazar­le. Pese a que sí que se contaron llegadas por parte de ambos conjuntos, ninguno de los dos contendien­tes sería capaz crear

peligro significat­ivo en la portería contraria, por lo que, una vez más, se llegaría al descanso sin goles en el Nuevo Vivero.

/ REACCIÓN TRAS EL DESCANSO El Badajoz pareció querer dar un paso adelante después de una primera parte en la que mostrarían una sorprenden­te imagen de equipo indolente. Tras el paso por vestuarios, los de blanquineg­ro pusieron el foco en la portería rival y se lanzaron a por el gol. Pablo Gálvez lo rozó con un buen disparo que se estrelló en el palo en los primeros minutos del segundo tiempo. Saidou, que también se marchó lesionado, dejó su lugar a un siempre motivado Fidel. Más tarde, llegaría el turno de un triple cambio en el que el capitán Núñez, el debutante Urain y Jurgi Oteo reemplazar­ían a Carrasco, Petcoff y Toscano. Precisamen­te fue el propio ariete recién fichado el que se quedaría muy cerca de anotar con un testarazo que volvió a toparse con un inspirado Christian Gómez.

El Badajoz, apoyado por los cánticos del público, lo siguió intentando con buenas oportunida­des, pero finalmente el marcador inicial no se movió y esto deja a los blanquineg­ros en una delicada situación tras no saber aprovechar los tropiezos de rivales directos.

 ?? JOTA GRANADO ?? Adri Carrasco intenta avanzar en un lance del Badajoz-Illescas.
JOTA GRANADO Adri Carrasco intenta avanzar en un lance del Badajoz-Illescas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain