El Periódico Extremadura

El BCB vence en Cáceres en un emocionant­e final

El Sagrado falló en la última posesión (74-76)

- J. O.

La jornada de los extremeños en el subgrupo D-B de la Liga EBA terminó con un emocionant­e derbi autonómico entre Lithium Iberia Sagrado Cáceres y Vítaly La Mar BCB. Se impusieron los pacenses por 74-76 cuando tenían el choque muy cuesta arriba, ya que a falta de apenas cuatro minutos perdían por siete puntos de diferencia (70-63).

Fue un choque muy igualado que empezó con los visitantes muy fuertes (0-8), aunque rápidament­e los cacereños mejoraron y ya habían recortado la desventaja a la mitad al final del primer cuarto (16-20).

El segundo resultó muy competido y, por momentos, espectacul­ar. En el Sagrado brillaban en ataque Lucas Sigismonti (20 puntos al final) y Saikou Diallo (13), mientras que en el bando rival David Sainsbury dominaba los tableros y Paulo Rodríguez y Ángel Mejía llevaban el peso anotador. Al descanso, 38-40 y todo por decidir todavía.

El partido pareció que podía romperse a favor de los pacenses a

la vuelta de los pacenses, pero el Sagrado aguantó como pudo, agravándos­e su corta rotación con la acumulació­n de faltas de varios hombres importante­s. El último fue un auténtico vaivén: el Vítaly La Mar BCB lo empezó todavía por delante (51-56), pero una fase de gran nivel defensivo del cuadro cacereño le llevó a dar la vuelta al

marcador, en medio de un ambiente cada vez más encendido.

El punto de inflexión se produjo con el 68-60 (min. 35). Era un `ahora o nunca' para BCB, que sí logró encadenar varias acciones de mérito que volvieron a reestablec­er la igualada. Isma Vázquez, desde la línea de tiros libres para totalizar 18 puntos, y un fantástico triple de `Ichi' Carpi desde la esquina fueron decisivos para entrar en el minuto final con 72-76. Sin embargo, el Sagrado tuvo una última opción: con 74-76, dispuso de la posesión para forzar la prórroga o incluso ganar, pero Ali Senghor falló un tiro de media distancia algo forzado y ya no hubo tiempo para más.

 ?? ?? David Sainsbury y Kingsley Obiorah, en el salto inicial.
David Sainsbury y Kingsley Obiorah, en el salto inicial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain